top of page

Cuarto y Quinto podio de Pepe Martí en Dubai. El piloto español sigue destacando


Dos terceros y un cuarto podio de Pepe Martí en la Fórmula Regional asiática.


El piloto español sigue destacando en la Formula Regional Asian Championship y este sábado firmó su cuarto podio, en la penúltima prueba del campeonato.


Martí mantiene la segunda posición en la clasificación general de pilotos, a falta de cinco carreras por disputar y recorta distancias con el líder.



En la QP1 de la mañana Martí finalizó en el tercer puesto, que le situaría en la segunda fila de parrilla en la primera carrera. En la QP2, un pequeño error le dejaba fuera de los puestos de cabeza y obtenía la novena plaza, posición que le serviria para la tercera carrera del domingo, mientras que en la segunda saldría octavo en la parrilla invertida. En la salida de la primera manga , finalizó tercero, a tan sólo 0.050 milésimas del segundo, y así firmó su cuarto podio en Asia, terminando por delante del líder del campeonato.


EL domingo, con dos carreras más por delante, se presentaba un tanto complicado, partiendo en puestos más traseros: octavo en la segunda manga y noveno en la tercera. No obstante, el potencial y talento de Marti salió a relucir, firmando grandes remontadas hasta cerrar el día con un nuevo podio.


En la primera carrera del domingo Martí saldría octavo en la parrilla invertida. Con un gran ritmo se acercó a los puestos de cabeza y adelantó a los dos pilotos que luchaban por el cuarto puesto. Finalmente, cruzó la línea de meta a sólo 0.247 milésimas del podio, con un trabajado cuarto puesto, que por ritmo le hubiera permitido subir al cajón con una vuelta más.


En la segunda carrera, noveno en parrilla, protagonizó otra gran remontada con neumáticos viejos, estudiando a sus rivales y adelantándoles en el momento preciso. El joven piloto dosificó las gomas de forma espectacular y llegó a las posiciones delanteras para regalarnos una bonita batalla y hacerse con el tercer puesto. Pepe sumó un merecidísimo podio.


“Estoy muy contento con el resultado. Ha sido una de mis mejores carreras hasta la fecha porque tenía muy buen ritmo. El coche iba muy bien y me sentía muy cómodo en general. Teníamos mejor ritmo que pilotos que llevaban ruedas nuevas, así que estamos felices de cómo ha salido el fin de semana. Al final dos terceros y un cuarto puesto, creo que posiblemente era el máximo que podíamos sacar. Ha sido una pena la primera carrera de hoy, porque podría haber hecho otro podio, pero siguen siendo buenos puntos. Llegamos al Yas Marina con muchas ganas. Hemos podido ampliar distancias con el tercer clasificado. El líder se nos escapa un poco pero como he dicho desde el primer día, el objetivo es seguir aprendiendo”, zanjaba el rookie de la categoría.



bottom of page