De último a séptimo : Pepe brilla en México.
- MS Fauq
- 14 ene
- 2 Min. de lectura
El español protagonizó una remontada excelente pese a las sanciones.
Sumó sus primeros seis puntos como piloto de CUPRA KIRO en Fórmula E.
Pepe Martí ha cuajado una carrera espectacular en el E-Prix de la Ciudad de México y ha conseguido sus primeros puntos en la Fórmula E. Si bien el piloto de CUPRA KIRO salía último por una sanción y también ha tenido que cumplir un ‘stop and go’ de 10 segundos, ha realizado una sobresaliente remontada y ha finalizado ¡séptimo!
Después de un E-Prix de Sao Paulo en el que Pepe mostró un gran ritmo, la segunda ronda de la temporada, en Ciudad de México, iba a ser muy complicada desde antes de empezar, ya que arrastraba una sanción que le obligaría a salir desde el fondo de la parrilla.
El fin de semana comenzó con una decimoquinta posición para el piloto español en la primera sesión de entrenamientos libres pero en la segunda sufrió problemas y tuvo que cambiar el inversor, MGU y caja de cambios. Esto supuso recibir otra sanción de 60 puestos para la parrilla de la carrera que derivarian en un ‘stop and go’ de 10 segundos a cumplir en plena carrera.
Pese a todo, Pepe no se rindió. El piloto catalán arrancó bien y fue directamente a cumplir la sanción al final de la primera vuelta, lo que le hizo caer a casi 50 segundos de la cabeza. A partir de ahí a esperar un coche de seguridad.
Ese coche de seguridad llegó a mitad de carrera y Pepe muy inteligente, no en vano había estado conservando energía durante la primera mitad y, además, todavía contaba con las dos activaciones del modo de ataque. La estrategia, muy acertada.
Después del coche de seguridad, el recital ha fue de máximo nivel. En primer lugar, el joven de 20 años supo imprimir un ritmo fuerte y aprovechó algunos golpes por delante para escalar rápidamente hasta la decimotercera posición.
En la vuelta 26, activaó por primera vez el modo de ataque y ha adelantó a varios pilotos para colocarse noveno. Siete vueltas después, en la 33, activó por segunda vez y se colocó octavo. En los instantes finales, Pepe completó un gran adelantamiento para ser séptimo. Esta posición fue el broche de oro para una gran carrera: estrategia acertada, un altisimo ritmo y una buena gestión de la energía y un ‘racecraft’ de muy alta calidad para adelantar a tantos pilotos en pista. De último a séptimo, ¡13 posiciones ganadas!
Pepe, tras esta actuación en un circuito que históricamente no era el que más adelantamientos generaba en Fórmula E, estaba muy contento.
"Sabíamos que este fin de semana iba a ser complicado, pero no nos hemos rendido y hemos peleado hasta el final. ¡La séptima posición sabe a gloria! El equipo ha hecho un gran trabajo y hemos ejecutado la estrategia a la perfección. Estoy muy contento por sumar mis primeros puntos en Fórmula E con CUPRA KIRO y ya estoy deseando volver a subirme al coche en Miami", ha dicho Pepe.
Con estos seis puntos en el bolsillo y con el subidón de moral tras una excelente carrera, afrontará el próximo E-Prixe de Miami el próximo 30 y 31 de Enero.

































