top of page

Pepe Martí se convierte en el Campeón de España y es cuarto en el Mundial CIKFIA en Finlandia.



Pepe Martí se convirtió el pasado Domingo 29 de Setiembre en Campeón de España Júnior 2019.


En apenas tres temporadas, ha pasado de debutar en karting a pelear por un título en el Campeonato del Mundo CIK FIA.









Montó en un kart con once años y empezó a competir en 2017 en el Campeonato de Catalunya, en cadete, donde acabó tercero. En 2018, y de la mano de Genís Marcó, dió el salto a nivel internacional de la mano de Tonykart Oficial. Al mismo tiempo empezó a competir en el Campeonato de España de karting ( CEK) con el equipo RC2 Júnior Team.

Ese mismo año ganó su primera carrera en el CEK y pudo hacer algún otro podio.


En 2019 ha seguido compitiendo a nivel internacional con Tonykart Official y se ha unido a FA Racing Spain para la campaña en el CEK, con quienes ya disputó la temporada pasada la última carrera del año, la IAME International.Con este equipo han conseguido ganar el Campeonato de España Júnior,


"Hemos trabajado mucho con el equipo, desde la pre pretemporada, y la verdad el año nos salió bastante redondo, quitando Recas, donde en la segunda carrera el motor no arrancó y perdimos la pole... Pero fuimos siempre muy constantes y el año ha sido muy bueno. Creo que la clave para lograr el título ha sido la regularidad ya que no fuimos muy superiores al resto, y no hubo carreras fáciles, pero el estar siempre ahí y ser regular, fue lo que nos dio el campeonato"


"A nivel internacional con Tony Kart Racing Team me he sentido en casa. En el Campeonato del Mundo CIK FIA en Finlandia, íbamos muy rápidos. Clasificamos primeros de grupo, terceros de la general y después de las clasificatorias estábamos segundos. En la final salia en la contrapole, y se puso a llover justo antes. Equivocamos el set-up porqué la pista se fue secando y a falta de una vuelta me pasaron y quedé cuarto. Un sabor muy agridulce después de haber rodado todos los días en cabeza"

Comments


bottom of page