top of page

Doble triunfo para Pepe Martí en la F4 de Motorland Aragón

A sus 16 años, el piloto barcelonés ha logrado las dos primeras victorias consecutivas en su temporada de debut este pasado domingo, en la cuarta cita de la F4 Spanish Championship.


En el trazado de Alcañiz, el de Campos Racing sumó además un tercer puesto y dos pole position.


Estoy muy contento de cómo ha salido todo. Necesitábamos un fin de semana en el que nos fueran bien las cosas, porque siempre hemos sido rápidos, pero por mala suerte no habíamos conseguido los resultados que queríamos”.




Llegó el punto de inflexión para Pepe Martí. El joven barcelonés de 16 años necesitaba un meeting limpio de problemas y contratiempos para dar forma a su gran potencial, y por fin llegó ese día. Después de tres fines de semana en el que alternó un par de podios con otros resultados menos llamativos por distintas circunstancias, este pasado domingo cuajó su mejor actuación de la temporada. Fue en la cuarta ronda de la F4 Spanish Championship, en el circuito de Motorland Aragón de Alcañiz, tras imponerse en dos carreras y terminar tercero en la otra.


Un merecido botín de 55 puntos -de 65 posibles- que impulsa a la cuarta posición del campeonato, a sólo 11 del segundo, al piloto de Campos Racing, escudería que cuenta con el apoyo de Auser, concesionario y taller oficial de Renault y Dacia del grupo Movento, para promover el talento joven.


Martí estaba así de satisfecho por sus primeras victorias en el campeonato en su temporada de debut: “Estoy muy contento de cómo ha salido todo. Realmente, necesitábamos un fin de semana en el que nos fueran bien las cosas, porque siempre hemos sido rápidos, pero por mala suerte no habíamos conseguido los resultados que queríamos. Al final han llegado, y ahora toca seguir trabajando, porque aún quedan tres rondas”.


El meeting de Motorland empezó de forma caótica debido a un repentino temporal de lluvia que anegó el trazado y forzó el aplazamiento de la primera de las tres carreras -prevista para la tarde del sábado- al domingo a primera hora. Ajeno al cambio de horario, Pepe Martí arrancó desde la tercera posición con ruedas usadas para reservar los dos sets nuevos para las otras dos mangas. En la salida consiguió ganar la posición a Vladislav Ryabov para situarse segundo, pero el ruso aprovechó sus gomas nuevas para devolverle el adelantamiento. El español ya no pudo volver atacar y tuvo que conformarse con gestionar sus neumáticos, que perdían efectividad vuelta tras vuelta, hasta cruzar la línea de meta en un meritorio tercer peldaño del podio.


La segunda prueba del domingo se disputó unas horas después y fue clave. Debido a la reprogramación de la actividad en pista por el chaparrón del sábado, la organización decidió suspender la segunda sesión de calificación, la que determina el orden de salida de la tercera manga. En su lugar, se acordó que la mejor vuelta de cada piloto en la carrera 2 -la más corta de las tres con una duración de 18 minutos más una vuelta- serviría para establecer el orden de la tercera y última prueba del meeting turolense. Ahí fue donde Pepe Martí cimentó su triunfo. Desde la pole position salió con gomas nuevas, como todos, para imprimir un fuerte ritmo desde el principio. El catalán estableció la vuelta rápida en el segundo giro, la mejoró en el tercero y aún la rebajó en el cuarto hasta fijar el crono de referencia en 1:51.481. Por detrás, ninguno de los perseguidores fue capaz de darle caza y al final terminó con 4,1 segundos de margen sobre Dilano Van’t Hoff, segundo.


La primera victoria del barcelonés esta temporada no se quedó ahí. En la tercera y definitiva carrera de Alcañiz, nuevamente desde la pole position, dominó de principio a fin sin oposición. Gestionó muy bien los neumáticos para evitar la degradación y aprovechó las pugnas detrás de él por la segunda y la tercera posición para establecer una distancia cómoda que le permitió adjudicarse su segunda diana consecutiva, esta vez con 4,9 segundos sobre Daniel Macia.


Después de una cuarta cita que ha sido redonda para sus intereses, Pepe Martí aguardará a la quinta parada de la temporada, que será tras el parón estival el 18 y 19 de septiembre en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, para tratar de repetir el éxito de este pasado fin de semana.




bottom of page