top of page

Doblete de podios para Pepe en su debut en la Fórmula 2 en Bahrain.


El piloto de Red Bull se estrena con dos grandes remontadas llegando al tercer cajón en la carrera Sprint y rozando la victoria en su primera carrera larga en la Fórmula 2, firmando una espectacular segunda posición tras una gestión magistral de neumáticos.


Martí se corona como el mejor rookie de la categoría en Bahrein, y sale de Sakhir en la segunda posición del campeonato, con la mirada puesta en Arabia Saudí.


 “Estoy muy orgulloso del equipo. Me han dado un coche capaz de ir hacia adelante, competitivo, y con opciones de lograr un buen resultado. Estoy enormemente agradecido, como también al Red Bull Junior Team por la ayuda y la preparación que me han brindado a lo largo del invierno. Me ha permitido llegar aquí como un piloto más eficaz y más rápido”. 







Debut soñado para Pepe Martí en la primera prueba de la Fórmula 2 en Bahrein. El español ha firmado un gran fin de semana con doblete de podios, siendo tercero en la ‘Sprint race’ del viernes y segundo este sábado en la carrera larga de la categoría intermedia. 

Tras una complicada qualy el jueves en la que se situaba undécimo para la parrilla de salida de ambas pruebas, el piloto de 18 años utilizó, una vez más, su fortaleza y su talento, para demostrar que es un piloto de carreras. 


En la sprint cruzó la línea de meta tercero tras una gran remontada, y este sábado lo ha vuelto a hacer. La carrera larga del fin de semana es la hora de la verdad, dado que es cuando más puntos se reparten, y en la que es obligatorio realizar una parada y utilizar dos compuestos de neumáticos. A pesar de que todo esto era nuevo para él, no se ha visto intimidado por los pilotos con más experiencia, y con determinación ha llevado a cabo un trabajo impecable. 


Partiendo de nuevo undécimo, ha vuelto a firmar una gran salida, empezando a remontar desde el primer momento. En 6 vueltas y tras un trompo de otro piloto que acababa con la aparición del safety car, se situaba en el tercer puesto. Con la elección inicial de neumáticos blandos, ha ido gestionando el desgaste y en la séptima vuelta adelantaba al piloto que ocupaba la segunda posición. En la vuelta 19, equipo y piloto han realizado una buena parada para colocar los neumáticos de composición dura. Martí ha salido en la tercera posición. Pocas vueltas después, el safety car ha vuelto a aparecer tras otro incidente y Pepe ha sabido mantener el puesto por delante de pilotos que habían cambiado a neumáticos blandos, sin tener las gomas todavía rodadas. Tras otra demostración magistral de conducción y con cabeza, a falta 5 vueltas ha adelantado al segundo clasificado para mantener esa plaza hasta cruzar la línea de meta. 


“Estoy muy contento, ha sido un fin de semana inesperado y muy positivo. Incluso diría que ha sido surrealista porque hasta que no lleguemos a Jeddah no veremos realmente dónde estamos. Aquí hemos tenido tres días de test, y es un escenario distinto a otros circuitos, dónde no has podido rodar antes. Estoy muy orgulloso del equipo. Me han dado un coche capaz de ir hacia adelante, competitivo, y con opciones de lograr un buen resultado. Estoy enormemente agradecido, como también al Red Bull Junior Team por la ayuda y la preparación que me han brindado a lo largo del invierno. Me ha permitido llegar aquí como un piloto más eficaz y más rápido. Con este conjunto que tenemos este año, poco a poco los resultados van saliendo y tengo muchas ganas de llegar a Jeddah. Sobre todo porque quiero trabajar duro para empezar con una mejor qualy y enfocar el fin de semana de la misma manera; con ganas de aprender y de hacerlo cada vez mejor”.


 Martí sale de Bahrein ocupando la segunda posición del campeonato con 24 puntos, y como líder de los rookies. Sin descanso, la Fórmula 2 pone rumbo a Jeddah, Arabia Saudí, para la segunda cita de la temporada la próxima semana.

Opmerkingen


bottom of page