top of page

Dos dias positivos de Test en Circuit de Barcelona.


Después de dos test oficiales celebrados en Jerez y Barcelona, el joven piloto pone rumbo a Italia con optimismo, las ideas más claras y un plan de trabajo determinado por hacer.


Pepe Martí y Campos Racing lograron hacer un gran trabajo en el test de Barcelona, circuito de casa para el piloto catalán, donde estuvieron trabajando en el desgaste de los neumáticos y encontrando una mejor adaptación a ellos.


“Los test nos han ayudado mucho a entender mejor las cosas y saber dónde tenemos que mejorar y en qué dirección trabajar. Pero sobre todo en el de Barcelona, dimos un paso adelante y espero que este fin de semana se vea reflejado en la carrera. Llegamos a Imola con ganas de aprender una nueva pista y sumar puntos”.







Los Test oficiales FIA 2022 pusieron punto y final los pasados 16 y 17 de abril en el Circuito de Barcelona. El calendario de test de la categoría pequeña contaba con tres citas; el primero en Bahrain antes del arranque del campeonato y otros cuatro durante este mes de abril, entre Jerez y Barcelona. Con ello, los pilotos ya solo tendrán los escasos 45 minutos de entrenamiento libre de cada fin de semana de carreras para poder preparar la qualy y las mangas.


Pepe Martí y Campos Racing lograron hacer un gran trabajo en el test de Barcelona, circuito de casa para el piloto catalán, donde estuvieron trabajando en el desgaste de los neumáticos y encontrando una mejor adaptación a ellos.

Martí, que a diferencia de la mayoría se encuentra mejor con neumático gastado que con nuevos, logró mejorar y encontrar lo que necesita aprender de cara a las próximas citas. Un reto importante

puesto que los domingos en carrera suele ser más fuerte y logra escalar posiciones pero necesita un plus de mejora en clasificación.


“Los test nos han ayudado mucho a entender mejor las cosas y saber dónde tenemos que mejorar y en qué dirección trabajar. Pero sobre todo en el de Barcelona, dimos un paso adelante y espero que este fin de semana se vea reflejado en la carrera. Estuvimos trabajando mucho en el desgaste del neumático, que con nuevos me cuesta y por eso en clasificación se nos hace más complicado y la verdad que el resultado fue muy positivo. Voy entendiendo como debo gestionarlo y estaba claro que necesitaba rodar y rodar. Ahora ya afrontamos la temporada sin ningún test oficial de por medio y

será importante estar concentrados y aplicar todo lo que hemos ido viendo estos días.

Llegamos a Imola con ganas de aprender una nueva pista y sumar puntos”, comenta Martí.

bottom of page