top of page

Entre los más rápidos en los F3 tests de Barcelona e Imola

El piloto español ha participado en los dos tests oficiales de FIA Fórmula 3 que se han celebrado con menos de una semana de diferencia en el circuito de Barcelona y de Imola. Martí cierra así cuatro jornadas muy productivas en las que ha ocupado en todo momento el top10, realizando un gran trabajo junto a su equipo Campos Racing.

“Tanto Barcelona como Imola han sido unos test muy positivos, hemos sido muy competitivos desde el primer momento, ocupando el top10, con buen ritmo y con potencial para estar delante”.




Los pilotos de Fórmula 3 están inmersos en un parón de más de un mes entre carrera y carrera. Tras la última prueba celebrada en Australia entre el 31 de marzo y el 2 de abril, no vuelven a pista para un fin de semana de carreras hasta el 19-21 de mayo. Sin embargo, la FIA marcó en el calendario dos test oficiales para este parón, que se han celebrado en menos de una semana de diferencia en los circuitos de Barcelona - Catalunya y el trazado italiano de Imola. Además, una vez vuelvan a arrancar, no habrá ningún mes sin carreras hasta agosto, y estas jornadas han sido la oportunidad perfecta para ajustar sus monoplazas y afrontar la temporada con garantías.

Pepe Martí y Campos Racing han trabajado duro para aprovechar cada salida a pista y fortalecer su sinergia, en una temporada que ha arrancado muy positiva; la primera victoria en Bahréin y la gran remontada en Melbourne que sorprendió al mundo del motor.

En el primer test celebrado en Barcelona, Pepe Martí estuvo en todo momento entre los diez primeros clasificados, obteniendo la quinta posición final. El joven piloto trabajó mucho en las simulaciones de ‘qualy’, una área importante durante los fines de semana de carreras, sobretodo en circuitos en los que es complicado adelantar. Durante estas jornadas pudo experimentar una gran mejora.

La siguiente semana en Imola, confirmó lo que se vio en su circuito de casa, siendo de nuevo de los pilotos más rápidos y concluyendo sexto en la clasificación general tras los dos días de trabajo. Tanto Pepe como Campos Racing salen satisfechos de estos test oficiales y esperan ponerlo en práctica en las próximas carreras.

“Tanto Barcelona como Imola fueron unos test muy positivos, hemos sido muy competitivos desde el primer momento, ocupando el top10, con buen ritmo y con potencial para estar delante. El test de Barcelona fue muy productivo desde el primer día, haciendo tandas largas y simulaciones de clasificación. Trabajamos muchísimo para poder ajustarlo todo para el segundo día, que no empezó tan bien. Cometí un pequeño error y en lugar de situarme quinto o sexto, como hicimos, podríamos haber estado perfectamente más arriba, segundo o tercero. Salí contento de ese test y en unos días pusimos rumbo a Imola, donde también tuvimos buen ritmo desde el primer momento. El primer día me sentí mucho más a gusto con el circuito que el año pasado. Me gustó mucho más y fui capaz de aprovechar muy bien la pista y el coche, para hacer un buen trabajo. Muy contento en general, en las simulaciones de clasificación hemos sido competitivos, estando en la parte delantera en todo momento y eso es muy importante de cara a las próximas carreras. El coche funcionó bien y en tandas largas también, así que ahora con muchas ganas de vivir un nuevo fin de semana de competición”.

La tercera cita del campeonato de FIA Fórmula 3 se celebrará justamente en Imola el próximo 19-21 de mayo, en el marco del Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1, y arrancarán así un intenso triplete de grandes premios seguidos pasando también por Mónaco y Barcelona.

Comentarios


bottom of page