Espectacular segundo puesto de Pepe Martí en Dubai. El talento español mantuvo una lucha de campeón

Espectacular segundo puesto de Pepe Martí en Dubai


Martí firmó dos cuartos y su tercer podio en la competición asiática y se sitúa segundo en la

clasificación general de pilotos, siendo el más regular de la parrilla.



La Fórmula Regional Asia celebra la tercera prueba de la temporada en el autódromo de Dubai, por segundo fin de semana consecutivo. Esta vez, los pilotos se enfrentan a la configuración larga del trazado, que supone todo un handicap para el desgaste de los neumáticos en el viraje más largo del circuito.


En la primera qualy el barcelonés se clasificó en la séptima posición, en una tabla muy ajustada y después en la QP2, Martí se hizo con la segunda posición para la última de las tres carreras del fin de semana.


El la primera carrera, saliendo sexto, completó una buena salida y situándose séptimo, mantuvo la posición durante varias vueltas hasta que la carrera fue interrumpida por una bandera roja, y no fue hasta minutos más tarde que se reanudó la prueba.

Cuando volvió a empezar desde la séptima plaza, protagonizó uno de los mejores adelantamientos del díay escaló al sexto puesto, que mantuvo hasta cruzar la línea de meta. Sin embargo, varias penalizaciones de otros pilotos le situaron en la cuarta posición final, sumando un total de 12 puntos.


Pepe Martí concluyó la tercera cita del FRAC con un nuevo podio, y protagonizando una de las mejores carreras de las nueve que se han disputado hasta ahora. Después de tres fines de semana intensos y con dos más por delante, el barcelonés es uno de los pilotos más combativos y regulares de la parrilla. Con tres podios, se sitúa en la segunda posición de la En la primera carrera del domingo, el piloto de Barcelona salía séptimo por haber acabado cuarto en la primera manga (parrilla invertida) y con una de sus ya características remontadas y acabó en el cuarto lugar.


En la tercera y última carrera del fin de semana, Martí salía segundo junto a su compañero de equipo que salía desde la pole. En una gran salida se puso primero y se apoderó de la cabeza de carrera.


El piloto del equipo Pinnacle Motorsport mantuvo el primer puesto durante varias vueltas, aunque con mucha presión detrás.


Terminó regalándonos un formidable espectáculo en el que Martí logró aguantar delante con un estilo impresionante. Después apareció el coche de Seguridad y en la resalida no pudo evitar que con neumáticos viejos y frios le adelantaran. Sin embargo, fue capaz de mantener el segundo puesto hasta cruzar la línea de meta.


El joven piloto suma el tercer podio de la temporada asiática y una nueva ‘victoria’ entre los rookies.


“ Estoy contento porque teníamos suficiente ritmo para seguir en cabeza, así que ha sido una pena el susto porque de lo contrario, podríamos haber intentado luchar por la victoria. Quiero dar las gracias al equipo por todo el gran trabajo que estamos haciendo, cada vez tenemos más ritmo y somos más consistentes. Este ha sido nuestro mejor fin de semana hasta ahora. Estamos aquí para ir paso a paso y aprender en cada salida a pista. De momento, hemos cumplido con los objetivos e incluso intentaremos ir a por más si seguimos en esta línea”, cuenta el mismo piloto.