top of page

Final de la Fórmula 4 UAE para Pepe Martí en Dubái

El catalán tuvo un fin de semana difícil en la última ronda, pero pone el punto final al campeonato con sensaciones positivas y preparado para la temporada en España.



El Autódromo de Dubái acogió el pasado fin de semana la última ronda de la Formula 4 UAE. El primer campeonato en la carrera de Pepe Martí ha llegado a su final con una cita en la que los resultados no han sido, desafortunadamente, los esperados. Las sensaciones generales al término del certamen son, no obstante, positivas.


Las sesiones de clasificación le dejaron con el quinto puesto en parrilla para las Carreras 1 y 2 y con el sexto lugar para la Carrera 3. En la primera, no obstante, acabaría saliendo tercero, ya que algunos de sus rivales perdieron posiciones en parrilla debido a penalizaciones. Rodando quinto, Martí trató de recortar metros con los pilotos de delante cuando uno de ellos, al no verle en la trazada exterior, se tocó con el catalán, que sufrió daños. A pesar del toque, Martí trató de alcanzar al tercero, pero finalmente llegaron otros pilotos por detrás. En la última vuelta, tratando de asegurar el cuarto lugar, un rival le atacó desde lejos, le dejó sin espacio y no pudo evitar chocar con un rival y abandonar.


En la segunda carrera, Martí salió finalmente cuarto después de que uno de los pilotos que estaba por delante en parrilla no pudiera participar. El piloto catalán se mantuvo en quinta posición durante gran parte de la carrera, que acabó tras el Coche de Seguridad, cerca del final. Martí vio la bandera a cuadros en quinto puesto, pero fue cuarto debido a que el líder de la carrera tenía una penalización por cumplir.


El español salió a la Carrera 3 con neumáticos usados, siendo el único de la parrilla en hacerlo. Martí no pudo encontrar el ritmo y se vio superado por sus rivales hasta finalizar undécimo. En la última carrera de la temporada, no obstante, había opciones de remontar gracias a los neumáticos nuevos. Desafortunadamente, el extintor se activó en la primera vuelta, poco después de la salida, y Martí sufrió un nuevo abandono.


Con estos resultados, Martí finaliza la temporada en séptima posición. El ritmo que ha demostrado evidencia que el español mereció más, y un cúmulo de incidentes y errores ajenos a su pilotaje le han impedido sumar una buena cantidad de puntos, que le hubiera permitido acabar el campeonato más arriba.


No obstante, la valoración general es positiva: Martí ha tenido la oportunidad de tener su primera experiencia en carrera en Fórmula 4 y ha aprendido mucho a los largo de estas cinco semanas. El piloto catalán ha disfrutado este debut y se siente preparado para afrontar el Campeonato de España de Fórmula 4 que arrancará en el próximo mes de abril.


Esta última semana ha sido una muy frustrante, después de demostrar que éramos competitivos en entrenamientos libres, unas malas clasificaciones nos dejaron quintos y sextos para las Carreras 1, 2 y 3”, declaró Martí al término del fin de semana. “Echando la vista atrás, estoy muy contento con la progresión que hemos hecho en este campeonato, hemos mejorado mucho y tenemos una buena base para seguir trabajando en el Campeonato de España de F4. Quiero dar las gracias, en primer lugar, a mi entrenador y a mi familia por todo lo que hacen por mí; y a Xcel Motorsport por el trabajo realizado durante este campeonato”.


Ahora, sin embargo, es el momento de un merecido descanso antes de seguir preparando la temporada. Martí ha demostrado que tiene el potencial para hacerlo bien en la F4 Española y seguirá trabajando y esforzándose para que eso sea una realidad. La temporada arrancará el próximo 10 de abril en el Circuito del Jarama.








bottom of page