top of page

Gran comienzo de Pepe Martí en la temporada de Fórmula 3.


Pepe Martí obtuvo la victoria en la carrera ‘al sprint’ del sábado y termina sexto en la segunda tras una gran remontada.

Después de esta primera cita, el piloto español ocupa la cuarta plaza en la clasificación del campeonato. “Ha sido un día similar al de ayer. Hemos hecho una buena carrera con buen ritmo. Lo más importante de hoy ha sido la toma de decisiones que he llevado a cabo durante la carrera, teniendo en cuenta que partía desde la undécima posición. Me ha salido bien y apenas he cometido errores. He sido muy preciso, que era lo que buscaba".



Pepe Martí comenzó con victoria su segunda temporada en el campeonato de FIA Fórmula 3, en un fin de semana más que positivo para el joven talento. En la sesión clasificatoria del sábado, Martí tuvo al alcance uno de los primeros puestos, pero le fueron anuladas dos vueltas por exceder límites de pista. A pesar de todo, logró situarse en la undécima posición. Esto le dio la posibilidad de ocupar la segunda plaza en la parrilla invertida de la carrera del sábado, y la undécima en la del domingo.

En la primera carrera, se situaba tercero al final del primer giro, pero supo jugar con las intervenciones del coche de seguridad y la utilización del sistema DRS, para sobrepasar con grandes adelantamientos a sus rivales, y mantener el primer puesto en la fase final de la prueba a pesar de que sus rivales podían disponer del sistema DRS y él no. Firmó su primera victoria en la categoría.


Este domingo, se ha celebrado la segunda y última carrera del fin de semana, en la que partía en la undécima posición pero remontó con estilo y seguridad. El barcelonés ha realizado nuevamente una gestión de maestría sobre sus neumáticos y los contratiempos de la carrera, hasta alcanzar un sexto puesto con el que sumaba nuevos puntos en la clasificación del campeonato.

Tras las dos primeras carreras del campeonato, Pepe Martí ocupa el cuarto puesto en la clasificación general. El piloto de Movento espera sumar más puntos en la siguiente prueba, que se disputará paralelamente al Gran Premio de Australia de Fórmula 1 del 31 de marzo al 2 de abril.


“Ha sido un día similar al de ayer. Hemos hecho una buena carrera con buen ritmo. Lo más importante de hoy ha sido la toma de decisiones que he llevado a cabo durante la carrera, teniendo en cuenta que partía desde la undécima posición. Me ha salido bien y apenas he cometido errores. He sido muy preciso, que era lo que buscaba. Teníamos uno de los mejores coches, éramos súper rápidos y aunque algunos equipos de delante llevaban cuatro ruedas nuevas, hemos sido muy competitivos en general a lo largo del fin de semana. Estoy muy contento de la carrera y de haber sacado una sexta plaza, después de pelear al final con Frederick y lograr adelantarle. Tengo muchas ganas de seguir en esta línea y seguir trabajando, que al final es lo que nos está dando los resultados. Quiero seguir luchando por estar en las posiciones delanteras. Feliz del trabajo que hemos hecho y también de la sintonía que tenemos con el equipo. Salimos de Bahréin en la cuarta posición del campeonato, 10 veces mejor de lo que logramos el año pasado en todo el año. Me voy con mucha motivación de seguir aprendiendo e ir adelante”.

bottom of page