Gran remontada sin recompensa para Pepe Martí en Silverstone


El piloto español firmó dos excepcionales remontadas que le permitirán atacar con confianza en las próximas carreras.

Logró escalar hasta 27 posiciones entre las dos mangas del fin de semana, logrando un gran aprendizaje, clave para la siguiente carrera en Spielberg la próxima semana.

“La carrera ha sido una pena porque el ritmo era muy bueno y no queda reflejado en el resultado. Un poco frustrante pero vamos a Spielberg con más ganas que nunca porque hemos visto que podemos estar delante”.




El circuito de Silverstone ha acogido la cuarta prueba de la temporada de Fórmula 3. Pepe Martí y Campos Racing, con muchas ganas de volver a la competición, afrontaron la cita como un reto más para sumar experiencia en el primer año del joven piloto en la categoría. Martí y su equipo conocieron situaciones de todo tipo, con un balance negativo en cuanto al resultado, pero muy positivo por la respuesta en pista del piloto de 17 años.

En la clasificación, le anularon todas las vueltas rápidas por sobrepasar los límites de la pista. Un hecho que le obligó a partir desde la última posición en ambas carreras. Un error que le costó el fin de semana pero también le sirvió para aprender y alcanzar experiencia en pistas en las que nunca había estado.


En la primera manga celebrada el sábado, el joven piloto ganó diez posiciones y cruzo la línea de meta en la vigésima plaza. “La primera carrera del fin de semana fue bastante neutra. Logré adelantar a diez pilotos en las primeras vueltas, pero después me quedé en el vigésimo puesto hasta el final de la manga. No lo veía claro y decidí no tomar riesgos. Intenté adelantar un par de veces pero al ver que no era posible, no quise complicarme la vida”, comentaba el mismo piloto.

En la carrera del domingo el recital fue todavía mayor. Pepe Martí, de nuevo desde la última posición de parrilla (30º), escaló 17 posiciones. “En la segunda carrera hicimos una gran salida, escalando 11 posiciones en la primera vuelta. Después, mostramos un buen ritmo, aunque el balance del coche no era ideal. No estaba del todo cómodo pero íbamos bien y éramos rápidos. Justo logramos ocupar la décimo tercera posición y tras recuperar hasta 17 puestos, estaba detrás del piloto que ocupaba el 12º lugar, cuando ha cometido un error en la tercera curva. Le he atacado en la siguiente, y cuando tenía la posición ganada, hemos tenido un contacto del que nosotros hemos salido perdiendo".


"Ha sido una pena porque el ritmo era muy bueno y no queda reflejado en el resultado. Aunque está claro que el problema fue la clasificación… El hecho de que me cancelaran todas las vueltas por exceder los límites de la pista fue algo fuerte.. entré en un ciclo autodestructivo que me bajó la moral. Cometí varios errores en una misma curva y en consecuencia me situé en el último lugar de la parrilla para las dos carreras del fin de semana”.

“Un 20 y un 24 puesto no muestran el lugar en el que realmente podemos estar. Este fin de semana teníamos un gran ritmo para terminar en los puntos, teniendo en cuenta que nosotros íbamos adelantando con neumático gastado, pasando a pilotos con gomas nuevas. Así que contento con todo lo positivo que nos llevamos de aquí, conscientes de que podríamos haber hecho grandes cosas y con ganas de más. Quiero llegar ya a Spielberg y disfrutar, por fin, de dos carreras seguidas, donde podemos quitarnos la espina y esperamos hacer un buen papel”.