top of page

La mala suerte impide un buen resultado de Pepe en Spa.


A pesar de magníficas salidas, Pepe Martí no pudo continuar ninguna de las dos carreras del Gran Premio de Bélgica. 


Varios contratiempos fuera de su control, dejan al piloto español sin puntos en Spa. 


“Nos vamos de Spa con 0 puntos, y la verdad es que es una pena porque podríamos haber conseguido bastantes. No hemos tenido la oportunidad. Toca seguir y volver más fuertes después del parón”.









El circuito de Spa-Francorchamps ha acogido la décima prueba de la temporada FIA de Fórmula 2, dónde Pepe Martí no ha podido sumar puntos tras un cúmulo de incidentes ajenos a él. Además, el sábado de sprint estuvo marcado por la meteorología, que obligó a retrasar la carrera por una gran acumulación de agua sobre la pista. Una vez en marcha, el piloto del Red Bull Junior Team, logró pasar del décimo sexto puesto al décimo primero, pero una avería le obligó a abandonar. 


“Ha sido un fin de semana muy desafortunado. Teníamos velocidad pero debido a cosas externas no hemos podido aprovecharla. En el entrenamiento libre hubo varias banderas rojas que nos pasaron factura y no pudimos rodar todo lo que nos hubiera gustado. Después, en la qualy, quisimos dar una vuelta más para poder coger ritmo y no la pudimos hacer. Un error estratégico que no supe entender, nos pasó factura. No pudimos tener un buen rebufo en la última vuelta y perdimos unas décimas muy valiosas”  


“El sábado hicimos una gran salida, ganando cinco posiciones, y nos encontramos con un problema electrónico en el motor que nos obligó a terminar la carrera antes de tiempo. Nos quedamos tirados en medio del circuito”.


El domingo, con la pista en seco, Pepe volvió a realizar una gran salida, ganando muchas posiciones en pocos metros. Tenía fundadas esperanzas en poder hacer una buena carrera, pero se quedó sin opciones después de que otro piloto se lo llevase por delante y lo echara fuera de la pista. 


Tras la cita de Spa, la Fórmula 2 se va al parón veraniego y no volverá hasta el 30 de agosto en el trazado de Monza, donde tendrá lugar la undécima prueba de la temporada. Pepe seguirá trabajando junto al equipo, Campos Racing, y el Red Bull Junior Team para encarar la parte final de la temporada con garantías de poder mejorar la situación.

Comentários


bottom of page