Martí despunta en los test post-temporada de la FIA F3 en Jerez.


El piloto español ocupa el top5 de la tabla en la mayor parte de las sesiones celebradas en el test oficial de post temporada de Fórmula 3. Martí concluye un test muy positivo en el que llegó a liderar el segundo día y sale reforzado de Jerez con un plus de experiencia y aprendizaje.

“Han sido unos test muy buenos. Hemos sido suficientemente competitivos desde el primer momento. Hemos logrado estar en el top5 en la mayoría de situaciones y me he sentido bastante cómodo con el coche desde la primera salida a pista. Hemos ido realizando cambios en el monoplaza que han sido positivos y nos han dado velocidad y buen ritmo durante los tres días. Debo decir que ha sido realmente productivo".





Pepe Martí ha terminado su primera campaña de FIA Formula 3 con dos buenas noticias: su gran competitividad en los test de post temporada y su reciente fichaje por la agencia de Management de Fernando Alonso, A14 Management. Tras una temporada complicada de altos y bajos, de mucho aprendizaje y con un objetivo claro de alcanzar experiencia, el joven piloto de tan sólo 17 años continúa su camino con ganas de seguir creciendo en el mundo de los monoplazas.


El Circuito de Jerez - Ángel Nieto ha acogido esta vez los test oficiales que cierran la temporada de Fórmula 3, donde Pepe ha logrado ser uno de los más rápidos en una tabla de 30 pilotos.

"Han sido unos test muy buenos. Hemos sido suficientemente competitivos desde el primer momento. Hemos logrado estar en el top5 en la mayoría de situaciones y me he sentido bastante cómodo con el coche desde la primera salida a pista. Hemos ido realizando cambios en el monoplaza que han sido positivos y nos han dado velocidad y buen ritmo durante los tres días. Debo decir que ha sido realmente productivo", comenta el joven piloto.


Martí y Campos Racing, equipo con el que ha disputado toda la temporada, han terminado un año de esfuerzo, realizando un gran trabajo en los test que ponen punto y final a la F3 2022. Han sido tres días en los que han logrado ser competitivos en todo momento, situándose terceros en la primera jornada y llegando a liderar la tabla el segundo día.

"El primer día terminamos terceros por la mañana, con mucho margen por mi parte. El segundo día terminamos segundos, creo que podríamos haber mejorado un poco pero estábamos bastante al límite. Por la tarde pusimos neumáticos nuevos y nos hicimos con el primer lugar de la tabla. No me puedo quejar. Hoy, último día, nos ha costado un poquito con los neumáticos y había margen de mejora pero ojalá todos los días malos que tengamos el año que viene sean terminando quintos. Estamos trabajando en una buena línea para ir adelante y seguiremos así", zanjaba Martí.

En la clasificación global de los test, Pepe Martí ocupa la cuarta plaza con un registro de 1.29.927 y habiendo rodado un total de 194 vueltas, que le darán garantías de cara al futuro.