top of page
Buscar

Pepe cierra con balance positivo su paso por Spa.

  • MS Fauq
  • 28 jul
  • 3 Min. de lectura


El piloto del Red Bull Junior Team finaliza quinto en una Sprint marcada por múltiples interrupciones.


El domingo culmina en la cuarta posición tras una carrera desafiante, condicionada por la lluvia, el complicado estado de la pista y diversas penalizaciones.


“Hemos sumado buenos puntos, pero queremos más: hay que lograr otra buena clasificación en Hungría y luchar por todo”.





Pepe Martí ha completado un fin de semana positivo en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, sumando puntos tanto en la sprint race del sábado como en la carrera principal del domingo, disputada bajo condiciones meteorológicas adversas. El piloto español consolida su posición en la zona media-alta de la clasificación, reafirmando su progresión en su segunda temporada en la FIA Fórmula 2.


El sábado, Martí partió desde la cuarta posición en parrilla —su mejor posición de salida en la categoría hasta la fecha— gracias a una excelente sesión de clasificación el viernes, en la que fue sexto. En una jornada típicamente fresca en Bélgica (21 °C de temperatura ambiente y 35 °C en el asfalto), todos los pilotos optaron por neumáticos medios. El español realizó una buena salida, aunque un leve contacto en la primera vuelta le provocó la pérdida parcial del alerón delantero.


La carrera estuvo marcada por múltiples interrupciones, incluido un nuevo coche de seguridad en la vuelta 13. A pesar de las complicaciones, Martí mantuvo la concentración, aunque tanto él como el equipo admitieron no haber dado con el ajuste óptimo del monoplaza. Aun así, el piloto de Campos Racing cruzó la meta en quinta posición, sumando puntos importantes y demostrando una vez más su madurez y capacidad para gestionar situaciones adversas.


“Ha sido un fin de semana bastante positivo. Sacamos bastantes puntos después de una clasificación decente logrando una sexta plaza. El sábado sufrimos un poco por velocidad, tanto el equipo como yo no dimos con el ajuste perfecto y sufrimos un poco más que el resto de los pilotos. Aún así, hicimos una buena actuación y una buena gestión con un quinto lugar final”, explica Pepe. 


El domingo, Spa volvió a mostrar su cara más impredecible. La carrera comenzó en condiciones de mojado, con la lluvia intensificándose progresivamente hasta obligar a una salida lanzada detrás del coche de seguridad. Martí partía desde la sexta posición y perdió un lugar en los primeros compases, cayendo a la séptima plaza. Sin embargo, el piloto barcelonés recuperó rápidamente el ritmo y, tras un adelantamiento en la segunda vuelta, volvió a situarse sexto.


Con el paso de las vueltas, la lluvia se intensificó aún más, dificultando tanto la visibilidad como el agarre en pista. Martí realizó su parada en la vuelta 12, aunque una detención algo lenta le hizo caer momentáneamente al décimo lugar. Pese a ello, mantuvo un ritmo competitivo y supo adaptarse bien a las condiciones cambiantes, recuperando posiciones hasta colocarse quinto antes de que un nuevo incidente provocara la salida del coche de seguridad en la vuelta 19.


A falta de dos vueltas para el final, y tras la rotura de motor de otro piloto, la dirección de carrera optó por sacar la bandera roja, dando por concluida la prueba. La clasificación quedó congelada con Martí en sexta posición, cerrando así otro fin de semana con doble puntuación. No obstante, varias penalizaciones posteriores a otros pilotos le permitieron escalar hasta la cuarta posición final.


“En la carrera de hoy domingo, una salida correcta y buenas batallas al principio. A raíz de las penalizaciones de otros pilotos hemos finalizado cuartos. Una pena porque hoy tendría que haber cruzado la meta en la cuarta plaza. Tomamos una decisión muy a último momento para cambiar neumáticos y no hubo buena comunicación entre el equipo y yo. No estábamos del todo preparados para la parada y perdimos tiempo. Si no hubiera sido por eso, no hubiéramos terminado sextos, sino más adelante, y después de las penalizaciones hubiera sido un segundo lugar”. 


“Era un día para sumar 18 puntos y situarnos cerca de los líderes del campeonato en la clasificación general. Aunque hemos recuperado un poco y estamos cerca, de cara a Hungría hay que lograr de nuevo una buena clasificación y estar luchando por todo”. 


El próximo fin de semana, el campeonato viaja a Budapest, donde el piloto español buscará mantener la inercia y seguir escalando posiciones en la general, en la cual se sitúa sexto con 85 puntos.

 
 

 Copyright © 2025 Pepe Marti Official - All Rights Reserved. 

  • X
  • Instagram
bottom of page