top of page

Pepe cierra un fin de semana lleno de desafios en Qatar.



El piloto español vio truncadas sus opciones de luchar por los puntos en la Sprint del sábado debido a problemas mecánicos.


En la carrera larga del domingo, una mala salida y una estrategia equivocada le dejaron al final del grupo. 


“Honestamente ha sido un fin de semana frustrante con muchos contratiempos. Hemos tenido mucha velocidad y, en particular, hoy hemos sido de los más rápidos, pero nos clasificamos 12º en la qualy y nos quedamos sin participar en la carrera del sábado”. 









Pepe Martí afrontó un desafiante fin de semana en el Losail International Circuit, escenario de la penúltima prueba de la temporada de FIA Fórmula 2, en el marco del Gran Premio de Qatar de F1. A pesar de los contratiempos, el piloto del Red Bull Junior Team demostró su compromiso con su equipo Campos Racing, y concluyó otro fin de semana de aprendizaje clave en su primer año en la categoría. 


La carrera al Sprint del sábado estuvo marcada por un problema en la bomba de gasolina, que impidió que Martí tomara la salida, dejando al joven piloto sin posibilidades de luchar por los puntos.“Honestamente ha sido un fin de semana frustrante con muchos contratiempos. Hemos tenido mucha velocidad y, en particular, hoy hemos sido de los más rápidos, pero nos clasificamos 12º en la qualy y nos quedamos sin participar en la carrera del sábado. Tuvimos un problema en el monoplaza que nos impidió salir a pista, y eso complicó mucho las cosas”, comenta él mismo. 


En la carrera larga del domingo, Martí partió con neumáticos duros, lo que dificultó su rendimiento en el arranque. Sin embargo, a medida que avanzó la carrera, encontró un ritmo constante y se centró en completar todas las vueltas para sumar kilómetros y acumular experiencia.

 “Hoy domingo, una mala salida y una estrategia equivocada nos dejaron al final del grupo (16º), sin posibilidad de recuperar posiciones. Además, un error muy costoso por mi parte redujo por completo nuestras expectativas”.


Con esta cita, la temporada se aproxima a su desenlace. La próxima semana, la Fórmula 2 llega a Abu Dhabi para la última carrera del año, donde Martí buscará cerrar la campaña con un buen resultado.

“Con ganas de llegar a Abu Dabi para mantener esta misma velocidad y, con un poco menos de mala suerte, lograr buenos resultados, puesto que después de mucho trabajo, la velocidad está ahí y hay que aprovecharla”, zanja Martí.

Comments


bottom of page