Pepe completa su primer test como piloto oficial de FIA F3

Pepe Martí completa su primer test como piloto oficial de FIA F3


El piloto de 16 años superó su primer test como piloto oficial de Fórmula 3 en el Circuito Internacional de Sakhir (Bahrain).

El barcelonés completó más de 160 vueltas y realizó un consistente trabajo junto con su equipo, Campos Racing, cumpliendo el objetivo inicial de dar el máximo de giros y sumar experiencia.



Pepe Martí salió de Bahrain satisfecho con el trabajo realizado en su preparación de cara a la primera carrera de la temporada de FIA F3. El piloto español dio más de 160 vueltas durante tres días de test oficial en el Circuito Internacional de Sakhir, cumpliendo con su objetivo inicial. De la mano de su equipo CAMPOS RACING, con quienes ya participó en la F4 Spain en 2021, ha empezado su primer reto como piloto de la FIA Fórmula 3, y tuvo su primera toma de contacto con el coche y el circuito


El primer día fue de total adaptación, completando hasta 40 vueltas, comprobando sensaciones y ajustes de su estilo de pilotaje acorde a la categoría. El segundo día, la ambición por dar un gran paso adelante le mermó un poco la progresión y no encontró el encaje perfecto aunque sumó 58

vueltas más. El último día dio un giro a la situación y piloto y equipo lograron ciertas mejoras, dando con una puesta apunto más acorde a lo que estaban buscando. No obstante, en la tanda de la tarde hubo una tormenta de arena que obligó a finiquitar el test antes de lo previsto por falta de visibilidad en pista.


Pepe asegura que “si no nos hubiéramos quedado sin rodar en la segunda sesión del tercer día tendríamos un mejor resultado final. Creo que ese momento era clave porque con una vuelta no del todo buena habíamos conseguido estar cerca del top 10”. El joven piloto terminó el día con un décimo tercer puesto.


“Ha sido un test muy positivo. En general estoy contento con el resultado. Hemos hecho un buen trabajo y ahora ya tenemos un punto de partida para la primera carrera del año. Veníamos con un objetivo marcado de hacer el máximo de vueltas posible y sumar aprendizaje y hemos cumplido con el planteamiento”, cuenta el piloto.


“Me voy de Bahrain con las cosas más claras y sumando experiencia, puesto que solo había rodado una vez con el coche de F3. El primer día, al ser todo nuevo, me costó un poco, aunque esa misma tarde ya conseguí encajar una buena vuelta. El segundo día quise hacer una mejora demasiado grande en tan poco tiempo y entré en un bucle en el que no encontraba el ajuste correcto.

El último día logré salir del bucle y obtener el mejor resultado de todas las sesiones con una 13a posición”, explica el piloto.


El barcelonés se encuentra en una progresión ascendente y poco a poco va anotando como toda la labor que ha hecho hasta ahora tanto físicamente como mentalmente da sus frutos. "También hay que destacar que he podido hacer una 'long run' y es algo que en Valencia no hice por falta de forma física. Eso significa que estamos entrenando bien y que hemos mejorado nuestra condición física, y eso es muy importante cuando cambias de categoría”, añade Martí.


El piloto español y Campos Racing se preparan para la primera carrera de la temporada de Fórmula 3 que arrancará en el mismo circuito de Bahrain el próximo 18 de marzo.