El piloto de 17 años gana la carrera del domingo tras una espectacular gestión de neumáticos y cumple otro sueño en el circuito de casa.
El catalán hace historia y se sitúa segundo en la clasificación general del campeonato en su segunda temporada en la Fórmula 3.
“Esta noche he estado viendo todas las salidas de Alonso en Montmeló. Estoy muy contento, la carrera no ha sido fácil, tenía mucha presión al principio, pero creo que he tomado la decisión adecuada”.
Pepe Martí ha hecho historia en el Gran Premio de España, tras ganar la carrera del domingo con una gran actuación. El joven piloto ha vuelto a demostrar su talento y se ha lucido en su circuito de casa, ante una impecable afición que le ha aclamado de principio a fin.
Después de adjudicarse su primera pole position de F3 el viernes, arrancaba la carrera del domingo cerca de cumplir uno de sus sueños. Un sueño que para ser perfecto, se lo había imaginado tantas veces en el Gran Premio de casa, y que parecía estar lejos. No obstante, su trabajo y perseverancia le han hecho llegar hasta aquí y completar una jornada impecable, donde ha demostrado una capacidad abrumadora. En la salida, no le ha sido fácil aguantar la presión del segundo clasificado, que ha estado cerca de arrebatarle la posición, pero Martí lo ha sabido manejar de la mejor forma posible. La aparición del coche de seguridad no le beneficiaba en absoluto para lograr escaparse, pero el barcelonés ha conseguido reanudar sin dejar de perder la posición de líder.
Han pasado varias vueltas en las que Pepe ha utilizado la cabeza como un campeón, dejando la distancia exacta con el segundo para no degradar sus neumáticos. De esta forma, no ha optado por escaparse para no desgastar y aguantar un poco la presión del que venía por detrás. Una gestión muy difícil de llevar a cabo, que le da más valor a su actuación. En las últimas vueltas, con el neumático mejor conservado que el segundo, ha podido apretar un poco para terminar con 4,463 segundos de ventaja. Clase magistral, cabeza y talento; esta victoria no tiene otra definición. La esperada del domingo, después de ganar las carreras al sprint de Bahréin y Mónaco.
Pepe ha sumado así un total de 31 puntos, todos los posibles en un domingo de carreras. 25 por la victoria, 2 por la pole position y 1 por la vuelta rápida de la jornada. Además de los 3 alcanzados en la carrera del sábado, en la que tras una buena remontada, acabó octavo. Martí se ha situado segundo en la clasificación general con un total de 68 puntos y abre las opciones a luchar por el título mundial.
Ahora, el joven piloto, que en breve cumplirá 18 años, se centrará en estudiar para la selectividad, puesto que cabe recordar que no ha dejado en ningún momento los estudios, y seguirá preparándose para llegar lo mejor posible a la próxima carrera. Habrá que esperar hasta el 30 de junio cuando arrancará el Gran Premio de Austria en el trazado de Spielberg.
“Esta noche he estado viendo todas las salidas de Alonso en Montmeló. Estoy muy contento, la carrera no ha sido fácil, tenía mucha presión al principio, pero creo que he tomado la decisión adecuada en todo momento. He tenido a Colapinto muy cerca, he intentado mantener un ritmo parecido a él para no dañar mis neumáticos y poder alcanzar distancia al final. Y así ha sido. Ganar en casa es muy especial y no puedo expresar lo que siento en estos momentos…”, comenta emocionado Pepe Martí.
Comments