Pepe Martí acorta diferencias con los más rápidos en su Gran Premio de casa



El piloto de Barcelona sumó experiencia en un fin de semana emocionante ante miles de aficionados que llenaron las gradas del Circuit de Barcelona-Catalunya desde primera hora de la mañana.

El joven debutante dio un paso adelante y recortó diferencias con los más experimentados de la categoría, demostrando que puede estar en medio de la tabla de casi 30 pilotos.


“Este Gran Premio ha sido muy especial. Una oportunidad única poder correr en casa y ver las gradas llenas desde primera hora de la mañana. El resultado ha sido una pena, pero lo hemos disfrutado y hemos visto que tenemos ritmo para estar en los puntos”.





Pepe Martí vivió un fin de semana especial en su carrera de casa, ante el espectacular escenario del Gran Premio de España de Fórmula 1 y los miles de aficionados que asistieron al Circuit de Barcelona - Catalunya.

El piloto de 16 años, buscaba dar un paso adelante en la tercera cita de la temporada, para seguir sumando experiencia y recopilar toda la información necesaria para avanzar en su año debut. A diferencia de los test de pretemporada celebrados en Barcelona el pasado mes de abril, este fin de semana estuvo marcado por las altas temperaturas y el desgaste de los neumáticos. No obstante, Pepe se adaptó a la situación y mostró un buen ritmo de carrera. Piloto y equipo esperan seguir en esta línea ascendente a falta de un mejor resultado que por lo visto este fin de semana, no tardará en llegar.


Martí concluyó décimo tercero en la “sprint race” del sábado, mostrando un buen ritmo de carrera y constancia en este que es su primer año en la categoría. Se acercó a las posiciones de puntos recortando diferencias con los pilotos más rápidos, recogiendo en los frutos de todo el trabajo realizado hasta ahora.

En la carrera del domingo iba por el mismo camino. Logró efectuar una buena salida y adelantar a varios pilotos para situarse en la 13ª posición. En la parte final de la prueba, otro piloto le tocó y le obligó a salir de la pista. Martí no se rindió, y a pesar de quedarse en posiciones traseras, completó la manga hasta el final cruzando la línea de meta vigésimo primero, pero con un gran aprendizaje.


“Ver las 'pelouse' llenas a las 10 de la mañana con tanta gente en las gradas ha sido brutal. Fue una pena el viernes porque cometí un pequeño error que me dejó fuera de los 12 primeros que nos hubiera ido bien para la parrilla invertida del sábado.. pero al final salimos en la 15ª posición, y eso nos quitó muchas oportunidades de cara al fin de semana porque el ritmo era muy bueno. Me he sentido cómodo con el coche y creo que había mucho más de lo que hemos sacado. En la carrera de ayer terminamos 13º con buenas sensaciones en condiciones de carrera y en general ha sido una experiencia positiva para mi”, explica.

“Hoy domingo he ido rápido al principio, he hecho una buena salida y he podido avanzar a los pilotos de delante, situándome 13º. Después, he sufrido un contacto con otro piloto que me ha forzado a salir de la pista y hemos perdido muchas posiciones. Nos hemos quedado atrás y ha sido complicado. No obstante, ha sido un fin de semana positivo, se ha visto que el coche iba rápido, lo único que ha sido una pena que no hayamos sido nosotros los que hemos tenido la oportunidad de estar delante. Tengo muchas ganas de llegar a Silverstone y seguir aprendiendo”, concluye.

La Fórmula 3 vuelve el próximo 1-3 de julio con el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.