Pepe Martí arranca el 2022 dando un paso adelante y estará en la F3 asiática

El piloto español vuelve a los Emiratos Árabes para participar en las cinco

pruebas dobles de la Formula Regional Asian Championship e inicia su

andadura con un F3.


Formará parte del equipo Pinnacle Motorsports, uno de los más prestigiosos

de la competición y subcampeón la temporada pasada.


“Estoy muy contento de participar en este campeonato y de poder sumar

experiencia con un F3. Después del test en Valencia, tengo muchas ganas de

empezar a competir”.





Pepe Martí arranca su segunda temporada en monoplazas y pone rumbo a la Fórmula Regional Asian Championship, donde hará su debut oficial en competición con un Fórmula 3. Se disputarán un total de cinco carreras dobles que tendrán lugar en dos trazados muy distintos: el mundialista Yas Marina Circuit (Abu Dhabi) y el Autódromo de Dubai.


El piloto barcelonés formará parte del equipo Pinnacle Motorsports, considerado uno de los mejores de la parrilla ya que cuenta con varios éxitos en la categoría. Martí realizó su primer test con un F3 el pasado mes de noviembre y debutará en competición con un monoplaza de similares características y prestaciones.


“Estoy muy contento de participar en este campeonato y tener la oportunidad de sumar experiencia con un F3. Después del test en Valencia, tengo muchas ganas de empezar a competir. Estoy muy motivado por empezar a trabajar y seguir aprendiendo con el Pinnacle Motorsports, es un gran equipo y el año pasado terminaron segundos en la F3 UAE”.


El piloto barcelonés da un paso adelante en su carrera deportiva tras un 2021 de logros en la F4 UAE y la F4 Spanish Championship, donde dejó huella con un total de 3 victorias, 13 podios, 2 'poles' y 2 vueltas rápidas entre ambos certámenes. Concretamente en la F4 UAE conquistó una victoria y concluyó séptimo en la clasificación general, a pesar de sufrir un toque de otro piloto en la primera carrera, que le dejó fuera de pista en dos pruebas.


Ahora vuelve a los Emirates Árabes subiendo un peldaño, en una competición de alto nivel donde participan pilotos que ya cuentan con victorias en la FIA F3, y repleto de futuras promesas como el mismo Martí.


"Habrá un gran nivel y no será fácil pero eso no quita que vamos con el objetivo de ganar. Creo que me favorece el hecho de haber estado anteriormente en ambos circuitos. Además, con los recientes cambios, el Yas Marina ahora cuenta con curvas más rápidas y eso me da un plus de motivación", comenta el joven piloto de 16 años.


El próximo 22 de enero arrancará el primer asalto en el Yas Marina Circuit. Seguidamente pasarán tres fines de semana consecutivos por el Autódromo de Dubai hasta volver al trazado de Abu Dhabi para la gran final del 20 de febrero.