Pepe Martí cierra en el top 3 de la F4 Española en Barcelona. Premio al Most Valuable Driver

El piloto de 16 años acaba 2021 tercero y primer español de la general del F4 Spanish Championship junto a Campos Racing, tras sumar un nuevo podio en el Circuit de Barcelona-Catalunya.


Su gran actuación durante todo el año le dio el premio al Piloto más Valioso de la temporada, otorgado por el campeonato y votado por el resto de participantes y equipos.


El barcelonés logró, además, su primera pole position desde que debutó a principios de año en coches y demostró un nivel realmente competitivo en las tres mangas del fin de semana.


“Hemos sido los más rápidos este fin de semana y esto me ha permitido consolidar la tercera posición del campeonato, que era uno de los principales objetivos, así que acabo contento y satisfecho de mi primera temporada en monoplazas”.





Pepe Martí puso el broche final a su primera temporada en monoplazas en casa, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en un fin de semana donde se mostró súper competitivo desde los entrenamientos libres del viernes del F4 Spanish Championship. Además de lograr su primera pole position en coches el domingo, el barcelonés selló el tercer puesto en la general final del campeonato –primero de los españoles– y el segundo dentro de los rookies. También, el resto de participantes y equipos de la parrilla le otorgaron el premio al Piloto más Valioso de la temporada, que reconoce a aquel que más progresión ha tenido durante el año y por sus valores, con lo que redondeó un año de estreno más que notable dentro del equipo Campos Racing.

El joven piloto de 16 años llegaba a su carrera como local con ganas de ofrecer una gran actuación ante su gente, que se acercó a Montmeló con motivo del último evento de la campaña de la categoría de formación española. Desde el mismo viernes, en la FP1, dejó claras sus intenciones al acabar segundo, a una décima del más rápido, y en la FP2 mejoró otras tres décimas para acabar al frente. En la clasificación 1 iba camino de lograr la pole position, cuando una bandera roja a 1:13 del final le impidió mejorar, teniendo que conformarse con el tercer puesto en parrilla para la carrera 1.

En la arrancada del sábado por la tarde, Martí completó unos primeros metros sensacionales para ponerse líder y aguantar el empuje del campeón, Dilano Van’t Hoff, durante prácticamente toda la carrera. La intensa batalla de tú a tú hasta la bandera a cuadros le dio al español su 9º podio de la temporada ante su público con el segundo puesto final y le valió para recortar 10 puntos al segundo de la general antes de las dos últimas mangas del año.

No obstante, tuvo que salir 23º en la carrera 2 del domingo al mediodía debido a la bandera roja de la Q1, que impidió a la mayoría de favoritos marcar una segunda vuelta rápida. Aun así, apretó los dientes y aprovechó su gran ritmo en carrera para ganar 11 posiciones y acabar 12º en un auténtico recital sobre el asfalto de Montmeló, superando en pista a los que han sido sus dos rivales por el título. Por si fuera poco, unas horas antes, Martí se había exhibido en la clasificación 2 para lograr su primera pole position en monoplazas por casi dos décimas ante su compañero de equipo Ogaard.

Ya en la última carrera de la temporada, el barcelonés volvió a demostrar su capacidad de adelantar después de caer al séptimo puesto tras intentar pasar al final de la recta de meta a Ogaard en la lucha por el liderato en la resalida tras un Safety Car inicial. El español no se rindió y logró cruzar la meta cuarto para asegurarse su lugar en el top 3 final del F4 Spanish Championship 2021.

“Este fin de semana ha sido un poco frustrante porque hemos sido los más rápidos en los entrenamientos libres, en la clasificación 1 habríamos tenido opción de pole si no hubiera sido por la bandera roja y logramos la pole en la clasificación 2. Pero no hemos logrado repetir las dos victorias de Motorland, que eran posibles. Aun así, estoy satisfecho con el podio de la carrera 1 y la remontada de la carrera 2, del 23º al 12º, tras adelantar a los dos pilotos que han quedado delante de mí en el campeonato. Hemos sido los más rápidos este fin de semana y esto me ha permitido consolidar la tercera posición del campeonato, que era uno de los principales objetivos, así que acabo contento”, afirma el piloto de Campos Racing, escudería que cuenta con el apoyo de Auser, concesionario y taller oficial de Renault y Dacia del grupo Movento.

“Ha sido una temporada muy positiva y al final hemos conseguido ser de los que más hemos mejorado. Empezar de cero con un nuevo equipo con el que no habíamos rodado nos ha obligado a realizar una gran progresión durante estos meses. Pero hemos acabado siendo posiblemente el equipo más fuerte en velocidad y haciendo la última pole de la temporada, que al final era algo que nos faltaba por conseguir, ya que habíamos ganado, hecho podios, pero no pole position hasta este fin de semana. El balance ha sido muy positivo y estoy bastante contento de cómo ha ido mi primera temporada en monoplazas”, concluyó Martí, que cierra su primer año en la F4 española con dos victorias, 9 podios, en el top 3 en la general, primero de los españoles y con el subcampeonato de entre los debutantes. Un buen botín que abre la puerta a nuevos retos y objetivos para 2022 y a una trayectoria ilusionante.