Pepe Martí completa un test muy positivo en Jerez.


Pepe Martí y Campos Racing han tenido la oportunidad de sumar experiencia en las dos jornadas de tests oficiales de la FIA, que han tenido lugar en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto.


Despues de dos días intensos de trabajo, piloto y equipo salen satisfechos con las conclusiones y con un plan de mejora más claro y ajustado de cara a Barcelona.


El joven piloto sigue su progresión con el monoplaza FIA F3, adaptándose a sus caracteristicas y cumpliendo el objetivo de ir de menos a más. Además sorprendió en mojado con una segunda posición y con sensaciones muy positivas.







Pilotos y equipos de la Fórmula 3 pusieron rumbo al Sur de España para disputar el segundo test oficial de la temporada 2022 en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto.

Todos los pilotos han podido trabajar y seguir entrenando estos dos días, de cara a la temporada.

El español ha completado un test muy positivo, en el que ha podido seguir forjándose en la categoría y encontrar esas mejoras que necesita para estar en posiciones más delanteras.

El primer día la lluvia fue la protagonista todo el día. En los tiempos de la mañana se puso séptimo y por la sesión de tarde sorprendió poniéndose segundo.

El miércoles y último día de pruebas lo dedicaron a aprender el comportamiento del neumático en seco, con la finalidad de aprender a optimizar el desgaste. A final del dia obtuvo el décimo séptimo tiempo de la tabla, habiendo cumplido el objetivo y alcanzado las conclusiones necesarias para seguir trabajando en línea ascendente.


" Han sido dos días de test muy positivos en los que hemos podido probar diferentes cosas y quitarnos muchas dudas que teníamos. En agua nos hemos visto muy competitivos y nos hemos sentido muy cómodos con el coche. Incluso en condiciones mixtas, cuando la pista estaba medio seca y con neumático seco, hemos tenido buenas sensaciones. En condiciones de seco nos ha costado un poco más, porqué hemos enfocado el trabajo de otra forma. Nos hemos centrado en entender mejor el neumático y en aprender a gestionar su desgaste. Esto nos ha hecho perder tiempo en las primeras vueltas, que es cuando el neumático está en su mejor momento y de ahí que no tengamos una posición delantera en seco ".

"Personalmente, me está costando entender los Pirelli, aunque tambien es cierto que soy rookie y no los había usado antes. En algunas situaciones se hace complicado entender su sobrecalentamiento y hemos sido capaces de entender cómo hacerlo para dejar su temperatura por debajo de lo óptimo".


" El objetivo de cara a las carreras sigue siendo el mismo, mejorar en clasificación y seguir aprendiendo en cada carrera que hasta ahora no hemos tenido mucha oportunidad todavía".