Pepe Martí se queda a las puertas del podio en su debut en la Fórmula Regional Asiática

Pepe Martí tuvo una gran actuación en la primera prueba del Campeonato de Fórmula Regional Asiática y estuvo cerca del podio en la última carrera del fin de semana.


El piloto barcelonés logró además la vuelta rápida de la carrera y el mayor número de adelantamientos del fin de semana en su categoría, codeándose con pilotos más experimentados.


"Estoy muy contento porque hemos tenido ritmo en todas las carreras y hemos acabado delante, que es lo importante. Espero que podamos seguir en la misma línea en Dubai, aunque el objetivo ahora es aprender y ganar experiencia".



El circuito de Yas Marina acogió la primera prueba del Campeonato Regional Asiático de Fórmula, categoría en la que Pepe Martí se estrenó como campeón. Mostró competitividad, concentración y determinación en su inicio de temporada.


El piloto de 16 años puso el broche de oro a la primera prueba de la temporada en los Emiratos Árabes con una cuarta posición, quedándose a las puertas del podio en su primera toma de contacto con el coche Regional con el equipo Pinnacle Motorsports.


La última carrera del fin de semana comenzó a las 11.40 horas del domingo con un accidente en la salida, que obligó a sacar la bandera roja y a detener la carrera durante más de media hora. En la reanudación, se utilizó la parrilla de salida, en la que Martí partía desde la séptima posición, después de terminar noveno en la Q2 el sábado y beneficiarse de las penalizaciones a dos rivales.


La sesión comenzó de nuevo con el coche de seguridad, pero cuando éste terminó su intervención, Pepe mantuvo su posición mientras estudiaba a sus rivales y el estado de los neumáticos para atacar en el momento adecuado. Unas vueltas más tarde, empezó a adelantar a pilotos, algunos de ellos muy experimentados, para situarse en cabeza. Cruzó la línea de meta en cuarta posición, a pocas décimas del podio, y realizó la vuelta más rápida de la carrera con un tiempo de 1:52.615, siendo el piloto más joven de la parrilla.


El barcelonés ya había demostrado una gran destreza en las dos primeras carreras del fin de semana a pesar de los contratiempos, siendo el piloto con más adelantamientos de la categoría. Sin embargo, en la primera carrera sufrió un incidente al ser empujado fuera de la pista por otro piloto que quería adelantarle. En la segunda carrera, salió 25º y, a pesar de ello, hizo una gran salida y remontó algunas posiciones en la primera vuelta. Poco a poco, fue subiendo hasta el décimo puesto, cuando se encontró en paralelo con dos pilotos y los adelantó al mismo tiempo tras un movimiento magistral por el interior. Uno de ellos se salió de la pista y volvió con tanta agresividad que se llevó por delante al piloto de Pinnacle Motorsports, acabando con sus posibilidades. El piloto español sumó un total de 20 adelantamientos entre las tres carreras, lo que le convierte en el piloto mejor clasificado del fin de semana.


"Estoy muy contento porque hemos tenido ritmo en todas las carreras y hemos terminado el fin de semana delante, que es lo importante. Espero que podamos seguir en la misma línea en Dubai, aunque tenemos claro que el objetivo ahora es aprender y acumular tiempo de carrera. La clave fue la clasificación, que es muy importante en esta disciplina. Si hubiéramos logrado una mejor posición, habríamos tenido el ritmo suficiente para estar en los puestos de cabeza. En la última carrera, cuando fui cuarto, sabía que lo mejor era usar la cabeza, no arriesgar y mantener la posición para poder sumar estos 12 puntos, que son muy importantes para nosotros. De cara al próximo fin de semana intentaremos conseguir una mejor posición en la parrilla sabiendo que somos competitivos e ir a por más. Vamos poco a poco para adaptarnos y trabajar de la mejor manera".