top of page

Pepe Martí termina su mejor temporada de Fórmula 3

El piloto español termina una magnífica temporada en la Fórmula 3 con la reciente incorporación a la familia Red Bull Júnior Academy. Martí acaba ocupando el quinto puesto de la clasificación general con un total de cuatro podios, tres de ellos victorias, y grandes actuaciones durante todo el año.


“Estoy muy orgulloso del campeonato que hemos hecho. Si me dicen a principios de año que terminaríamos quintos y seríamos de los tres únicos pilotos que todavía podíamos luchar matemáticamente por el título en la última prueba de la temporada con tres victorias, cuatro podios y 2 poles, además de varias vueltas rápidas, lo firmo”.



Pepe Martí termina una brillante segunda temporada en Fórmula 3 con el broche de oro de su reciente fichaje por el Red Bull Júnior Team. Con una gran actuación y demostrando haber alcanzado un buen aprendizaje y experiencia, ha firmado una magnífica campaña siendo tan sólo su tercera en el mundo de los monoplazas.

Este fin de semana en la última prueba de la temporada en Monza, ha finalizado con un sabor un tanto agridulce después de no poder cruzar la línea de meta ninguna de las dos carreras disputadas por factores externos. En la qualy tuvo mala suerte, la sesión terminó 10 minutos antes de lo habitual y no pudo completar una buena vuelta, obligándole a salir desde muy atrás. En la primera carrera del sábado, otro piloto le tocó en la curva 1 y tuvo que abandonar, y en la del domingo le echaron de pista en dos ocasiones con un toque por detrás.

Ha sido un fin de semana de contratiempos y accidentes completamente fuera de nuestro control. Todo viene derivado de una qualy que terminó 10 minutos antes de tiempo. Debido a ello, el fin de semana se nos complicó demasiado y no pudimos luchar por las posiciones que merecíamos. Entre la free practice, la qualy y la primera carrera solo pudimos dar dos vueltas. Con tan poco rodaje fue imposible poder comprender el comportamiento de los neumáticos y del coche de cara a la carrera del domingo”, argumenta Martí.


Pepe arrancó la temporada ganando la primera carrera al sprint en Bahrain, su primer logro en la categoría. Después, llegó a Mónaco y volvió a ocupar el cajón más alto del podio en otra Sprint en la que hizo toda una masterclass de pilotaje en un circuito urbano y complicado como el de Montecarlo. Con el objetivo claro de ganar una carrera de domingo, que son las que reparten más puntos para la clasificación general, en junio llegó el Gran premio de casa en el Circuit de Barcelona – Catalunya, y se lució ante su afición con una victoria espectacular en la ‘feature race’. En Silverstone volvió a subirse al podio, en esta ocasión en el tercer cajón. Las victorias, las vueltas rápidas y las remontadas han hecho que Pepe brille y demuestre sus cualidades.

“Estoy muy orgulloso del campeonato que hemos hecho. Si me dicen a principios de año que terminaríamos quintos y seríamos de los tres únicos pilotos que todavía podíamos luchar matemáticamente por el título en la última prueba de la temporada con tres victorias, cuatro podios y 2 poles, además de varias vueltas rápidas, lo firmo”, comenta el mismo piloto.

El barcelonés ha culminado quinto en la clasificación general de un campeonato ajustado en el que él y dos pilotos más han sido los únicos que han luchado por el título hasta el final.

“Llegados a este punto, el quinto sabe a poco, pero podemos estar orgullosos del año. Hemos sido competitivos en todos los circuitos y este fin de semana ha sido el más difícil de todos. Por otro lado, feliz de ser piloto júnior Red Bull tanto en Monza como lo que queda de temporada y muy agradecido de la oportunidad, con ganas de poder seguir mejorando en esta línea de trabajo y en el futuro”.

Comments


bottom of page