top of page

Pepe Martí concluye su primer fin de semana en la Fórmula 3 a las puertas de los puntos

El piloto de 16 años concluye su debut en la Fórmula 3 con una gran actuación en la última carrera del fin de semana, protagonizando una buena remontada y terminando cerca de la zona de puntos.


El español cruzó la línea de meta undécimo pero una penalización de cinco segundos le relegó hasta el décimo tercer puesto, adquiriendo un importante aprendizaje durante 24 vueltas y un progreso constante que será clave para las próximas citas.

Martí y Campos Racing salen de Bahrain con el objetivo inicial cumplido, que era conocer la categoría, los rivales e ir de menos a más en cada salida a pista.


“En general estoy contento con el fin de semana, hemos cumplido con el objetivo de ir aprendiendo y evolucionar en cada salida a pista. Buscábamos progresar y no quedarnos estancados, y ha sido así. No me puedo quejar con mi debut”.



El Circuito Internacional de Sakhir ha acogido el comienzo de la temporada de Fórmula 3, bajo las miradas de los especialistas de la F1 y la arena y el viento de Bahrain. En una competitiva parrilla de 30 pilotos, con muchísima igualdad, Pepe Martí ha logrado salir satisfecho de su debut en la competición y firmar una gran actuación en la última carrera del fin de semana.

El viernes en clasificación hubo un total de 18 pilotos en un segundo, que dejó a la vista la igualdad y competitividad que habrá durante toda la temporada en la clase pequeña. Martí, con algunos contratiempos en curvas lentas, se adjudicó la décimo novena posición de parrilla para las dos carreras del fin de semana. El sábado se llevó a cabo una carrera al Sprint de 40 minutos más una vuelta en la que Pepe fue sumando rodaje y aprendiendo el funcionamiento del coche y el comportamiento de sus contrincantes. Ante un día complicado lleno de sanciones y con condiciones extremas por el viento y la suciedad de la pista, el piloto de Barcelona logró hacer su carrera, subiendo hasta la décimo-sexta posición, hasta que otro piloto le tocó y le rompió el alerón. En estas circunstancia siempre es difícil manejar el monoplaza y, sin embargo, siguió durante varias vueltas hasta que se vio obligado a entrar en boxes y abandonar. No obstante, su actuación fue impecable, digna de un rookie con talento que tiene mucho que decir sobre la pista.

El domingo, en la última carrera del fin de semana, saliendo desde la misma décimo novena plaza. Mantuvo la posición en las primeras vueltas para estudiar el estado de la pista ya que Bahrain es un circuito que cambia muy bruscamente de temperaturas, además de ser una pista muy sucia por la arena del desierto. Pepe hizo su carrera de menos a más, sumando experiencia y completando una gran actuación que le permitió cruzar la línea de meta en la duodécima posición. No obstante, el puesto final fue 13º tras una penalización de 5 segundos. Otro de los temas estrella del fin de semana fueron las sanciones. Ha habido y muchas durante las dos mangas de la F3, un claro aviso de que esta temporada los comisarios no dejarán pasar ni una.

“Ha sido un fin de semana positivo, sobre todo la carrera larga porque hemos podido demostrar que tenemos ritmo. Hemos sido capaces de dar un paso adelante en comparación con el resto del fin de semana. Teníamos buenas sensaciones, lástima de la posición de salida porque salir tan atrás ha sido el factor que más nos ha limitado. Todavía queda mucho trabajo por delante, sobre todo en clasificación. Creo que es el ámbito que más me va a costar y tendré que hacer un trabajo extra para mejorar, pero sabemos dónde tenemos que enfocarnos para lograrlo. En general estoy contento con el fin de semana, hemos cumplido con el objetivo de ir aprendiendo y evolucionar en cada salida a pista. Buscábamos progresar y no quedarnos estancados, y ha sido así”, comenta Martí.

“No me puedo quejar con mi debut, estoy contento porque he aprendido mucho. Está claro que ha sido una pena no sumar puntos porque si hubiéramos salido más adelante, hubiera sido posible. Aún eso me dan todavía más ganas de ir a Imola”.


bottom of page