top of page

Pepe Martí consigue su primer podio en monoplazas

Pepe Martí ha realizado una buena actuación en la segunda ronda de la Formula 4 UAE, disputada en el Circuito de Yas Marina. El joven catalán logró subir al podio en la primera carrera del fin de semana.




Una semana después del primer evento, la Formula 4 UAE regresó con la segunda ronda de la temporada 2021. El Circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi de Formula 1, recibió a los jóvenes talentos de la categoría. Pepe Martí llegaba con el objetivo de mejorar sensaciones y resultados después de un debut complicado en Dubái.


El fin de semana comenzó con las sesiones de clasificación. Martí mostró un buen ritmo y se hizo con la cuarta posición en parrilla para las Carreras 1 y 3 y con la quinta para la Carrera 2. En la primera carrera, Martí ganó una plaza en la salida para ponerse tercero. El piloto español defendió la posición a lo largo de la carrera y vio la bandera a cuadros en el tercer lugar, consiguiendo su primer podio en monoplazas tras una gran actuación.


A pesar de no conseguir un reglaje óptimo para la Carrera 2, disputada de noche bajo los focos del circuito, Martí fue cuarto tras ganar una posición en pista. Llegó el sábado, y con él, las últimas carreras del fin de semana. La tercera finalizó tras el Coche de Seguridad después de un largo periodo de neutralización. Martí rodó en cuarta posición de principio a fin, pero una sanción le hizo bajar al undécimo lugar después de que se añadieran 5 segundos a su tiempo total de carrera.


Debido a este contratiempo, Martí salió undécimo en la última carrera del fin de semana. A medida que avanzaban las vueltas, el catalán pudo luchar al límite con algunos de sus rivales y ganar posiciones. Gracias a sus adelantamientos, pudo sumar más puntos al acabar la carrera en octavo lugar.


Así el fin de semana de Pepe Martí concluye con un podio y un total de 31 puntos que le hacen subir puestos en la general. Las sensaciones han mejorado y el piloto ha podido demostrar su potencial y su buen ritmo.


"Empezamos la semana bastante rápidos y conseguimos buenos resultados en clasificación" declaró Martí al termino del fin de semana. "Salimos a la primera carrera con optimismo, con una buena salida me coloqué tercero y pude defender la posición hasta el final. En la segunda carrera no conseguimos dar con un buen reglaje y terminamos cuarto pese a no tener la velocidad deseada. En la Carrera 3 fui adelantado de manera agresiva, por lo que perdí tiempo y volvimos a ser cuartos, pero con una penalización de 5 segundos. Desafortunadamente, al acabar tras el safety car, perdimos siete posiciones para acabar undécimos. En la última carrera, tras salir undécimo, pude remontar para terminar octavo. De cara a la próxima ronda esperamos poder encontrar más ritmo en la carrera para ser serios contendientes a podios. Afronto el reto con muchas ganas y motivación después del podio conseguido".


La Formula 4 UAE no se detiene y, esta semana, Martí llegará a la tercera ronda de la temporada, en la que regresa al Autódromo de Dubai, pero en una configuración del trazado distinta a la empleada en la Ronda 1.





bottom of page