top of page

Pepe Martí consigue un cuarto puesto en la ‘Champions of the Future’ en Portimão

Josep María Martí realizó una actuación positiva en la prueba RGMMC Champions of the Future, disputada en Portimao, al lograr hacerse con la cuarta posición y ser el mejor español tras una gran remontada en la final.



El Kartódromo Internacional de Algarve (Portimao) acogió la segunda edición de la RGMMC Champions of the Future. En un evento previo al Mundial de Karting, Pepe Martí ha completado un fin de semana muy positivo al obtener la cuarta posición final de un total de 75 participantes, superando a campeones del mundo y de Europa. El piloto de DPK logró ser uno de los protagonistas de la prueba y destacó por sus remontadas.

El fin de semana fue de menos a más. En la sesión cronometrada, Martí no pudo completar un giro a fondo y solo pudo optar a la 26a posición. El piloto español, sin embargo, pudo darle la vuelta a la situación en las mangas clasificatorias. En tres de las cuatro mangas remontó posiciones, finalizó entre los 10 primeros i consiguió dos vueltas rápidas. En una de ellas, además, se hizo con un tercer puesto.

Sin embargo, la otra manga terminó antes de lo esperado para Martí después de verse involucrado en un accidente cuando ya había remontado hasta la sexta plaza. Esto provocó que el catalán obtuviera una 22a posición final en el global de las mangas. Martí, por tanto, comenzó la Prefinal en esa 22a plaza. En ella, el piloto de Alonso Kart pudo rehacerse tras perder posiciones en la primera vuelta y remontar hasta conseguir un 17o puesto de cara a la parrilla de la final, donde lograría culminar el fin de semana con una gran carrera.

Un arranque espectacular en la final le permitió acceder al top 10 al término de la primera vuelta. A partir de entonces, Martí fue ganando posiciones poco a poco hasta consolidarse en el quinto lugar durante la segunda mitad de carrera. Su remontada no terminó ahí, y gracias a un nuevo adelantamiento en la última vuelta, logró hacerse con la cuarta posición final.

Con este resultado, Martí ha sido el mejor español del evento. El joven piloto ha sido capaz de superar a pilotos profesionales y a campeones del Mundo. Martí finaliza la RGMMC Champions of the Future con un décimo puesto final en el general del Campeonato. El catalán sigue sumando experiencia i buenas actuaciones en su trayectoria. Su proyección como piloto es muy alta y sus éxitos deportivos lo han posicionado com una de las grandes promesas del automovilismo español.


bottom of page