top of page

Pepe Martí disputará la Formula 4 UAE con Xcel Motorsport

El piloto español efectuará su debut en monoplazas el próximo mes de enero. Josep Maria Martí participará en la Formula 4 de los Emiratos Árabes Unidos con la estructura de Xcel Motorsport.



Tras poner fin a su etapa como piloto de karting este año, el catalán Pepe Martí dará el salto a las categorías de monoplazas en 2021. Como parte de esta progresión en su carrera, Martí participará en la Formula 4 UAE a principios de año. En este campeonato disputará sus primeras carreras en fórmulas y adquirirá experiencia de cara a seguir mejorando y creciendo como piloto.


La Formula 4 de los Emiratos Árabes Unidos es uno de los campeonatos invernales más competitivos para jóvenes talentos. Permite obtener un bagaje competitivo y una experiencia en carrera clave de cara a llegar más preparado al inicio de la temporada en un campeonato europeo. Con el objetivo de ser competitivo desde el primer momento, Martí pilotará en el equipo Xcel Motorsport, campeón en 2020 y 2019.


La temporada consistirá en cinco rondas con cuatro carreras cada una. El campeonato visitará dos escenarios de primer nivel, el Autódromo de Dubai y el Circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi de Formula 1.


El reto que afrontará Martí será especialmente exigente, ya que los cinco eventos que conforman el calendario se disputarán sin descanso entre ellos a lo largo de cinco fines de semana consecutivos. La temporada dará comienzo el próximo 14 de enero en Dubai y finalizará el 13 de febrero en el mismo circuito.


Martí buscará arrancar su trayectoria en monoplazas con buen pie. Participar en la Formula 4 UAE será una gran oportunidad para seguir progresando y creciendo como piloto. El aprendizaje adquirido en este campeonato le ayudará a afrontar el resto de su 2021 con mayor preparación y mejores opciones.



bottom of page