top of page

Pepe Martí Subcampeón de la FRAC y Campeón Rookie


El piloto de 16 años ya ganó el título de mejor rookie la semana pasada en Dubai y, este fin de semana, se llevó la medalla de plata en su año de debut en la competición.


El piloto se sobrepuso a un fin de semana de adversidades para ganar aprendizaje y experiencia en diferentes situaciones.






El viernes, en los entrenamientos libres, experimentó algunos problemas de motor, que su equipo, Pinnacle Motorsport, pudo solucionar trabajando a contrarreloj.


El sábado, en la QP1, consiguió el sexto puesto para la primera carrera, y en la QP2, fue el quinto más rápido para la tercera parrilla de salida.


En la primera carrera del fin de semana, el joven piloto caló su motor en la salida y se vio relegado a la 28ª posición. Con su buen ritmo y una gran demostración de talento, adelantó hasta 16 pilotos después de varias vueltas, ascendiendo hasta la duodécima, con la intención de alcanzar el décimo puesto para la pole position de la parrilla inversa en la segunda carrera. Sin embargo, cuando se acercó a los 10 primeros, no le dio tiempo a alcanzarlos y cruzó la línea de meta en 12ª posición.


En la segunda carrera, salió desde la misma posición y, tras otra gran remontada, cruzó la bandera a cuadros en cuarto lugar.


Finalmente, en la última carrera disputada este domingo, desde la sexta posición, consiguió adelantar al ganador del campeonato que estaba justo delante de él, pero un toque entre ambos le hizo sufrir problemas con la dirección de su coche durante toda la carrera. Con determinación y cabeza, pudo terminar la carrera en sexta posición, sumando más puntos y concluyendo el fin de semana con el subcampeonato, que ya había logrado el sábado.


"En la segunda carrera hice una buena salida, pero después de calar no quise arriesgar demasiado. En la primera vuelta, he adelantado a dos pilotos y, tras dos coches de seguridad y una buena reanudación, he podido ascender hasta la quinta posición. Después he podido adelantar a mi compañero de equipo, ya que tenía más ritmo y él no ha opuesto resistencia. He cruzado la línea de meta en cuarta posición. En la tercera carrera del fin de semana ha sido una pena tener problemas con la dirección y haber cometido un pequeño error, porque podríamos haber adelantado a los pilotos de delante, ya que teníamos ritmo para hacerlo inicialmente. Pero así son las carreras", dijo el joven.


"Estoy muy contento de ser subcampeón de la FRAC 2022. Está claro que cuando llegamos aquí no sabíamos a qué nivel íbamos a estar, aunque yo tenía confianza en mí mismo. Veníamos con el objetivo de estar entre los 10 primeros y nos vamos con cinco podios y el subcampeonato. El resultado supera mis expectativas, pero también he de decir que después de quedar segundos en la general y viendo el ritmo que teníamos, me hubiera gustado ganar alguna carrera. Sin embargo, hemos demostrado que somos consistentes y que podemos estar delante y eso es muy importante".

bottom of page