top of page

Pepe Martí suma un nuevo podio en la Formula 4 UAE

La tercera ronda de la temporada ha permitido a Josep Maria Martí obtener un nuevo podio y seguir mejorando sus sensaciones y resultados.


Primera imagen de @official_f4uae


La temporada de la Formula 4 llegó a su tercer evento en el Autódromo de Dubái. Pepe Martí tenía una nueva oportunidad de demostrar su ritmo y mejorar su progresión en un campeonato en el que está yendo de menos a más. El catalán cumplió su objetivo y sumó buenos resultados en el que ha sido su mejor fin de semana en monoplazas hasta la fecha.


Como es habitual, la ronda comenzó con las sesiones de clasificación, disputadas el viernes. En ellas, Martí logró hacerse con la quinta plaza en parrilla para las Carreras 1 y 3; y con un gran tercer puesto para la Carrera 2.


Llegó la primera carrera y Martí salió con un nuevo podio como principal objetivo. El piloto español luchó por él durante los primeros compases de la prueba antes de consolidarse en la cuarta posición, en la que se mantuvo hasta la última vuelta. Al término de la carrera y tras un último giro caótico, Martí vio la bandera a cuadros en sexta posición.


Las tres carreras restantes tuvieron lugar el sábado. En la segunda, Martí realizó una salida impresionante, que le permitió ponerse primero. El coche de seguridad salió hacia la mitad de la prueba y Martí era segundo. En la resalida tuvo un duelo al límite con el líder del campeonato, en el que se intercambiaron las posiciones en varias ocasiones y mostró su habilidad al atacar a los rivales y defender la posición. En una de esas ocasiones, Martí se puso segundo y aprovechó la pelea tras él para abrir hueco y asegurarse esa segunda posición. Así, consiguió el segundo podio de la temporada y su mejor resultado en monoplazas.


En la Carrera 3 se vio enzarzado en las primeras vueltas en un duelo con otro piloto que le ralentizó. Cuando pudo consolidarse en la quinta plaza se fue a por los líderes, con los que fue recortando distancias hasta alcanzarles. En las últimas vueltas se encontraba luchando por la tercera posición con otros dos pilotos, pero la carrera acabó antes de que tuviera la oportunidad de intentar adelantar, por lo que fue quinto a menos de un segundo de la tercera plaza.


La última carrera del fin de semana fue más complicada. Martí salía cuarto y en la salida pasó a ser quinto. De nuevo, un rival le ralentizó y le hizo perder las opciones de luchar en cabeza. Al final de la carrera, Martí se vio envuelto en un duelo en el que se encontraba en desventaja por el estado de sus neumáticos. Finalmente se hizo con la octava posición.


Martí, sin embargo, ha completado un fin de semana positivo, puntuando en todas las carreras y logrando un nuevo podio. Su ritmo ha estado entre los mejores de la parrilla y su progresión es evidente.


Ha sido un fin de semana muy complicado emocionalmente, con la pérdida de Adrián Campos el jueves. Mando todo mi apoyo y mis condolencias al equipo Campos y a la familia de Adrián”, Martí recordó al director de Campos Racing, equipo con el que competirá en la F4 Española, tras su fallecimiento.


Por el lado competitivo, estoy bastante contento con cómo ha ido el fin de semana, hemos conseguido encontrar el camino para mejorar y seguir hacia adelante con nuestra progresión. Estoy contento con el fin de semana, así que intentaremos llevarnos eso hacia Abu Dabi”, fueron las palabras de Martí tras el final de la ronda.


Martí sigue adquiriendo experiencia en el monoplaza y buscará mejorar lo logrado en la próxima ronda de la F4 UAE, que se disputará la semana que viene en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dabi.





bottom of page