top of page
Buscar

Pepe puntúa en un inicio atípico de la temporada, marcado por la cancelación de la carrera del domingo por lluvia.

  • MS Fauq
  • 18 mar
  • 2 Min. de lectura




El piloto español finaliza octavo en la carrera sprint, escalando posiciones para conseguir sus primeros puntos de la temporada en Melbourne.


La carrera principal del domingo fue cancelada debido a las intensas lluvias en el circuito de Albert Park.


“Primero tenemos el test de Bahréin, así que esperamos solucionar los contratiempos y llegar a las dos próximas carreras con más garantías. El objetivo es luchar en posiciones óptimas durante todo el año”.




El inicio de la temporada 2025 de la FIA Fórmula 2 en Melbourne estuvo condicionado por el mal clima, que alteró el desarrollo del fin de semana. Pepe Martí terminó octavo en la carrera Sprint del sábado, sumando sus primeros puntos del año. Sin embargo, la carrera principal del domingo fue cancelada por la intensa lluvia en Albert Park.


El viernes, varios pilotos y equipos enfrentaron problemas técnicos similares, lo que llevó a la organización a realizar un ‘shakedown’ de 15 minutos para verificar su resolución. En la qualy, estos inconvenientes impidieron a Pepe Martí luchar por una mejor posición en la parrilla.


El sábado, en la sprint race, partió undécimo y, tras una gran salida y una actuación sólida, se mantuvo en el top 10 durante toda la carrera. Finalmente, cruzó la meta en octava posición, sumando sus primeros puntos del año.


"Ha sido un fin de semana inesperado, no por el resultado, sino por los problemas técnicos en la qualy que nos impidieron estar donde merecíamos. Deberíamos haber clasificado entre el top 5 y el top 8, pero salimos 16º. Con las penalizaciones, arrancamos 11º en la sprint y, tras una buena salida, luchas y adelantamientos, terminamos octavos. Dimos un paso adelante y, a pesar de los problemas eléctricos del motor el viernes, logramos sumar un punto", explicó Martí.


El domingo, la intensa lluvia impidió la disputa de la carrera principal. A pesar de varios intentos por iniciar la prueba, las condiciones no garantizaban la seguridad de los pilotos, lo que llevó a la organización a cancelarla.


“Esperábamos hacer una buena carrera en lluvia, donde solemos defendernos bien. Sin embargo, las condiciones eran extremas y no fue posible correr. Ahora toca centrarnos en Bahréin y Yeda para aprovechar al máximo las oportunidades. Primero tenemos el test de Bahréin, donde esperamos solucionar los problemas y llegar más preparados. El objetivo es luchar en posiciones competitivas todo el año”, señaló Martí.


Con este arranque de temporada, el piloto del Red Bull Junior Team se mantiene optimista de cara a las próximas citas. La Fórmula 2 regresará del 11 al 13 de abril en el circuito de Sakhir, Bahréin, seguido de la ronda en Yeda la semana siguiente. Antes, del 26 al 28 de marzo, Pepe participará en el test de Bahréin para afinar su rendimiento y seguir sumando puntos en la categoría.

 
 

 Copyright © 2025 Pepe Marti Official - All Rights Reserved. 

  • X
  • Instagram
bottom of page