top of page

Pepe sale indemne de un aparatoso accidente en Bakú.


El piloto español tuvo suerte de salir ileso de un aparatoso accidente en la salida de la carrera larga del Gran Premio de Bakú.


 En la carrera al sprint del sábado, hizo una gran salida y protagonizó una destacada remontada. 


“En general ha sido un fin de semana complicado porque nos vamos sin puntos, y hoy teníamos la confianza de que podíamos hacer un buen resultado”.







El circuito de Bakú ha acogido la décimo tercera cita de la temporada de Fórmula 2, que va llegando a su fin, puesto que sólo quedan dos pruebas por disputarse. 

Pepe Martí se va sin puntos de un fin de semana que empezó con problemas en los frenos para ambos pilotos del equipo Campos Racing en la tanda de clasificación. Por ese motivo, el piloto de Movento tuvo que conformarse con el penúltimo puesto en la parrilla de salida para las dos carreras.


“Cuando empiezas el fin de semana con problemas en la qualy, es muy complicado remontar la situación. Hemos intentado en todo momento dar el máximo, pero las circunstancias han sido otras”.


El sábado, en la carrera al Sprint, Martí volvió a sorprender con una excelente salida y una gran remontada, algo habitual en él, dado que es un piloto fuerte en carreras. No obstante, en las últimas vueltas tuvo que pasar por boxes para cambiar su ala delantera, hecho que le obligó a cruzar la línea de meta en la decimonovena posición y no poder aprovechar su buena actuación hasta el momento. “Teníamos un buen ritmo y nos quedamos con eso de cara a las próximas carreras, pero fue una pena tener que cortar el buen rendimiento con la parada a boxes. Seguiremos trabajando para poder terminar la temporada con un mejor resultado”.


En la carrera larga del domingo, Martí tomó la salida con la idea de volver a remontar, que con el setting del sábado había la posibilidad de sumar adelantamientos. Sin embargo, al apagarse las luces rojas y cuando estaba realizando el primer adelantamiento, un rival que partía desde las primeras líneas, se quedó parado sin poder arrancar. Pepe y otros pilotos no pudieron evitarlo y el monoplaza del piloto español saltó por los aires y volcó, llevándose la peor parte del suceso. Pepe pudo salir ileso de su monoplaza y tras un chequeo médico, todo está en orden, la única notícia positiva de un fin de semana para olvidar, pero que servirá para aprender. 


“En general ha sido un fin de semana complicado porque nos vamos sin puntos, y hoy teníamos la confianza de que podíamos hacer un buen resultado. Además había salido realmente bien, y cuando estaba en paralelo con dos coches, me he encontrado sin espacio para seguir, con un coche parado a 10 metros. Ha sido imposible reaccionar a tiempo y hemos salido por los aires. Ha sido brutal… he sentido un respeto y un miedo muy grande dentro del monoplaza. Hemos salido ilesos que es lo más importante. Tengo un poco de dolor de espalda y de cuello, pero nada importante. Feliz de que se haya quedado en eso y toca seguir”, zanja Pepe. 


La Fórmula 2 no volverá hasta el Gran Premio de Qatar que tendrá lugar el 29 de noviembre - 1 de diciembre, y Pepe afronta estas semanas de parón para seguir trabajando duro y terminar la temporada de la mejor forma posible. Tras la carrera de Qatar, la final de la F2 será el colofón también de la Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina el 6-8 de diciembre. 



Comentarios


bottom of page