El piloto de Campos Racing sale de Austria después de un complicado fin de semana en el que ha sumado aprendizaje y más puntos.
Martí sigue ocupando la segunda posición de la clasificación general del campeonato, con ganas de llegar a Silverstone y seguir progresando.
“Ha sido un fin de semana complicado en muchos sentidos. Esperábamos más pero hemos intentado sacar el máximo de cada situación, a pesar de cometer algunos errores que nos servirán para entender muchas cosas de ahora en adelante”.
Pepe Martí ha vivido uno de los domingos más complicados de su carrera deportiva. A nivel deportivo, ha sido un fin de semana agridulce en el que, a pesar de las dificultades, ha podido sacar algunos puntos. En lo personal, un día duro tras el fallecimiento de Dilano Van’t Hoff, un gran amigo y compañero de batallas en el Karting Internacional y en la Fórmula 4 Spanish Championship y con quien fueron compañeros de equipo en la Fórmula 4 UAE en 2021 y Fórmula Regional Asiática en enero de 2022.
Este domingo, Pepe ha corrido por él y su familia.
El fin de semana se resume en experiencia en lo relativo al futuro y un buen aprendizaje en cuanto al tratamiento de los neumáticos para las próximas pruebas. Las polémicas normas sobre los límites de pista en algunas curvas penalizaron la qualy de Pepe, al que le quitaron el mejor tiempo. Afortunadamente, su segunda mejor vuelta le permitió clasificarse 12º, lo que significaba poder ocupar la pole en la carrera al sprint. La lluvia interfirió en la celebración de la primera carrera del fin de semana. Pepe hizo una magnífica salida y lideró la prueba en las vueltas iniciales e incluso después de la primera neutralización por el coche de seguridad. El circuito se fue secando progresivamente y el coche fue cada vez más difícil de pilotar. Marti se defendió con uñas y dientes sin cometer errores, pero no pudo evitar que le pasaran cinco rivales. Finalmente, obtuvo los puntos del sexto lugar que le acercaron al líder del campeonato.
En la segunda carrera, esta vez sobre pista seca, Pepe fue recuperando posiciones progresivamente, siendo uno de los monoplazas más rápidos en pista. A poco del final tenía el grupo delantero a su alcance, y cometió un error en la frenada de la tercera curva, que provocó que le pasaran cinco coches. Al final se tuvo que conformar con el 11º lugar, que terminó siendo una novena plaza tras varias sanciones posteriores. Sumado 2 puntos más, claves para mantener la segunda plaza de la clasificación general y seguir luchando en las posiciones delanteras.
“Ha sido un fin de semana complicado en muchos sentidos. Esperábamos más pero hemos intentado sacar el máximo de cada situación, a pesar de cometer algunos errores que nos servirán para entender muchas cosas de ahora en adelante y no repetirlos. Este año estamos siendo competitivos y hay que aprender rápido de esto y seguir en la misma línea. Lo bueno es que con el neumático blando nos costaba y ahora tenemos ritmo, señal que hemos mejorado y podemos trabajar bien con él. Una pena perder puntos por el camino, la verdad es que nos ha costado pero ahora ya con la mirada puesta en Silverstone”, comenta Martí.
Pepe Martí y Campos Racing ponen rumbo a Silverstone donde, sin descanso, se celebra la siguiente cita la próxima semana.
Comments