top of page

Pepe suma puntos y aprendizaje en Arabia Saudí.


El piloto español terminó séptimo en la carrera al Sprint del Gran Premio de Arabia Saudí, ‘salvando los muebles’ y sumando puntos, en una sesión en la que no tuvo DRS la mayor parte del tiempo. 


Martí ocupa la sexta posición en la clasificación general de la Fórmula 2, en su primer año en la categoría, y espera seguir aprendiendo en la próxima cita de Melbourne. 


“Ha sido un fin de semana duro. Teníamos claro que no podíamos esperar lo mismo que en Bahrein, es lógico que no íbamos a estar en la misma situación. (...) Ahora toca llegar a casa, ponernos a entrenar el doble y preparar Australia lo mejor posible. Creo que es una de las mejores pistas, y espero poder remontar puntos y hacer un buen trabajo".






El circuito de Yeda ha acogido la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 2, en el marco del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1. Pepe Martí llegaba después de un fin de semana muy dulce en Bahrein, donde firmó un debut de ensueño en la categoría. El piloto de 18 años, tenía claro que Yeda sería un desafío, puesto que es un circuito urbano que no es nada fácil y dónde nunca antes había pilotado. 


En la ‘qualy’ del viernes, se clasificó en la undécima posición, en una jornada todavía de aprendizaje del trazado, teniendo en cuenta que solo cuentan con una sesión de entrenamientos previa a la sesión clasificatoria. Sin embargo, la posición final de parrilla en ambas carreras fue un décimo puesto.

El sábado tuvo lugar la carrera al Sprint. El piloto catalán firmó una buena salida y escaló tres posiciones con su más puro estilo, de nuevo mostrando un pilotaje impecable. A pesar de no poder contar con la ayuda del DRS durante buena parte de la carrera, logró clasificarse séptimo, sumando dos puntos más en su tabla.

El domingo en la carrera larga, el escenario fue muy distinto. Martí hizo una buena salida pero en el segundo giro, un pequeño error desencadenó en un trompo, que le obligó a retirarse y terminar muy pronto la sesión.  

Siendo consciente de que estas cosas en carrera suceden, y desde su posición de rookie, Pepe espera seguir sumando experiencia en la categoría y llegar a Australia más preparado. Tras un fin de semana de aprendizaje y habiendo completado ya dos citas del calendario, el joven piloto ha puntuado en tres de las cuatro pruebas disputadas y ocupa la sexta posición del campeonato con 26 puntos. 

“Ha sido un fin de semana duro. Teníamos claro que no podíamos esperar lo mismo que en Bahrein, es lógico que no íbamos a estar en la misma situación. En la ‘qualy’ cometí un pequeño error que nos costó tres décimas y si no fuera por ello, estábamos en tiempos de top3. Saliendo décimo, undécimo originalmente pero finalmente subí una posición, era un poco más complicado como es natural. En la Sprint hice una muy buena salida, me situé sexto, pero a partir de ahí nos faltó velocidad y no me encontraba del todo a gusto con el monoplaza. No pude hacer todo lo que me hubiera gustado, pero a partir de la vuelta 10 perdimos el DRS y a consecuencia cometí algunos errores. No tuve la misma oportunidad que otros pilotos para adelantar. En la carrera larga del sábado, hice un buen arranque, pero en la salida de la segunda curva cometí un error, dando demasiado gas con mucho volante y el coche entró en moción de trompo y no pude hacer nada para pararlo. Es una pena muy grande porque el sábado ya conocíamos varios puntos claves de la pista. El otro coche del equipo que se quedó dentro de carrera iba muy rápido y viéndolo desde fuera me sentía muy impotente y enfadado con el error. Ahora toca llegar a casa, ponernos a entrenar el doble y preparar Australia lo mejor posible. Creo que es una de las mejores pistas, y espero poder remontar puntos y hacer un buen trabajo. Estamos sextos en el campeonato y todavía queda mucho por hacer. Tengo que mejorar mucho y seguir trabajando”.


Pepe Martí y la Fórmula 2 disfrutarán de una semana libre antes de poner rumbo a Australia, donde tendrá lugar la tercera cita de la temporada el fin de semana 22-24 de marzo. 

Comments


bottom of page