top of page
Buscar

Pepe suma una nueva victoria antes del parón.

  • MS Fauq
  • hace 8 minutos
  • 3 Min. de lectura


El piloto del Red Bull Junior Team logra su tercera victoria del año el sábado en la Sprint tras una salida impecable desde la pole.


El domingo, sumó un nuevo punto tras una carrera complicada por falta de ritmo y un contratiempo técnico.


“Me quedo con la victoria del sábado y con buenos puntos, aunque hoy nos ha faltado velocidad. Nos viene bien este parón para seguir trabajando y volver más fuertes”.






Pepe Martí ha vuelto a lo más alto del podio en el circuito de Hungaroring. El piloto español del Red Bull Junior Team firmó una actuación impecable este sábado para llevarse la victoria en la Sprint Race y ha cerrado la cita con un nuevo top 10 en la carrera larga del domingo, consolidando su sexta posición en la clasificación general con 97 puntos. Martí cierra el doblete Spa-Budapest con una destacada suma de puntos antes del parón veraniego.

En la Sprint del sábado, Pepe salía desde la pole position por parrilla invertida gracias a su 10ª posición en la clasificación del viernes, y no desaprovechó la oportunidad. Tras una gran salida, se mantuvo líder desde la primera curva y gestionó con acierto el ritmo en cabeza, aguantando la presión del segundo clasificado durante la primera parte de la carrera. Cuando había logrado abrir distancia, un incidente en pista a falta de seis vueltas provocó la salida del coche de seguridad, y la carrera se relanzó a solo tres giros del final.

En ese tramo decisivo, Martí tuvo que defenderse de nuevo del piloto que ocupaba el segundo puesto en ese momento, que le presionó tras un pequeño error. Sin embargo, el español supo gestionar la situación con madurez, resistiendo el ataque y cruzando la línea de meta en primera posición, celebrando así su tercera victoria de la temporada (tras Baréin y Spielberg).

El domingo, en la carrera larga, Martí partía desde la 10ª posición, su resultado en la clasificación. El barcelonés volvió a mostrar una buena lectura de carrera en los compases iniciales, ganando posiciones pese a las dificultades de su monoplaza en términos de velocidad para mantenerse arriba. Una parada desafortunada en boxes le hizo perder tiempo y, más adelante, un problema con el delta durante un periodo de virtual safety car le privó de todas las opciones que tenía de terminar en 5ª o 6ª posición. Finalmente, cruzó la meta en el 10º lugar, sumando un punto más para su casillero.


"Ha sido un buen fin de semana con la victoria en la carrera Sprint, aunque hoy en la larga hemos sufrido de velocidad. Nos ha costado sacar buen rendimiento, y saliendo desde la décima posición era complicado de todas formas. He tenido un problema a lo largo del virtual safety car donde el delta no nos ha funcionado y nos ha hecho perder tres segundos respecto a los demás competidores y a dos segundos y medio de la sexta posición. En ese sentido me voy un poco decepcionado porque ha sido algo que estaba totalmente fuera de mi control”, comenta Pepe. 


“No obstante, me quedo con que el sábado logramos una buena victoria, de una forma muy contundente, con un buen control y con mucha cabeza. Además de sumar el punto de la vuelta rápida. Feliz por eso pero está claro que tenemos que dar un pequeño paso adelante en otros ámbitos para estar luchando por más”.


“En definitiva, buen fin de semana, buenos puntos, pero ahora contento de que llegue un parón para poder no solo descansar un poco, sino para seguir trabajando en las mejoras y volver a la acción en Monza".


La Fórmula 2 volverá a pista del 5 al 7 de septiembre en el trazado italiano.

 
 

 Copyright © 2025 Pepe Marti Official - All Rights Reserved. 

  • X
  • Instagram
bottom of page