top of page

Pepe vuelve al podio en Silverstone



El piloto catalán ha logrado la tercera posición en la carrera de Silverstone, alcanzando puntos suficientes para mantener la segunda plaza de la clasificación general.


Martí se hizo con el tercer mejor registro en una de sus mejores qualys de la temporada y se sube nuevamente al podio en la carrera del domingo, sumando así un total de cuatro, tres de ellos victorias.


“Estoy bastante contento, hemos logrado un podio muy importante para la clasificación general del campeonato, sumando puntos muy valiosos. Pudimos hacer una buena clasificación y salir terceros”.






Pepe Martí firma otro buen fin de semana en la séptima prueba de la temporada celebrada en el circuito británico de Silverstone. El piloto barcelonés logró clasificarse en una buena posición en la qualy del viernes, y salir tercero en parrilla para la carrera del domingo, la que proporciona más puntos para la tabla general. Fue una de sus mejores clasificaciones después de la ‘pole’ en Barcelona, terminando por delante de sus adversarios más directos en el campeonato. Este domingo ha vuelto al podio después de su victoria en casa el pasado mes de junio.

El sábado en la carrera “sprint”, con la parrilla con posiciones invertidas, ocupaba el décimo puesto. Realizó una buena salida y fue recuperando posiciones pero empezó a llover. El piloto de Movento, fue uno de los pilotos que optaron por cambiar neumáticos, mientras que el grupo de delante optó por continuar con los de seco. Marti ganó más posiciones, pero la pista se fue secando y los neumáticos perdieron su eficacia. Consiguió mantener a raya a algunos rivales con el calzado en mejores condiciones y logró marcar el punto del décimo clasificado, siendo el mejor del grupo de los pilotos que decidieron acabar con los compuestos para lluvia.

En la carrera larga del domingo, Pepe hizo una buena salida e incluso logró superar al 2° clasificado, que un poco más tarde recuperó su posición. El piloto de Campos Racing mantuvo su puesto a lo largo de una carrera larga con desgaste de neumáticos, que además se complicó con la nueva aparición de la lluvia. Esta vez Pepe no cambió de compuestos y fue la decisión acertada. La pista era muy deslizante y con un pilotaje muy fino y sin tomar riesgos, fue capaz de aguantar la presión del cuarto clasificado, e incluso amenazar al segundo, aunque con la cabeza pensando en los puntos se aseguró el tercer puesto en el podio. Esto le permitió marcar más puntos que sus rivales directos por el subcampeonato y acercarse al líder. Fue el piloto de los diez primeros clasificados que obtuvo la vuelta rápida, y esto le permitió sumar un punto adicional. Ahora ocupa en solitario el segundo lugar en la competición, a 36 puntos del líder y con una ventaja de 15 respecto a su más inmediato perseguidor.

"Estoy bastante contento, hemos logrado un podio muy importante para la clasificación general del campeonato, sumando puntos muy valiosos. Pudimos hacer una buena clasificación y situarnos terceros. Es cierto que los pilotos Trident han estado en una gran forma este fin de semana pero hemos hecho un buen trabajo y teníamos un buen ritmo. En la carrera del sábado, saliendo décimo, hice una buena salida y me coloqué octavo pero perdimos un poco de ritmo y perdí una posición, y después nos arriesgamos con el neumático de agua y no fue la mejor elección. Nos costó y aún así fuimos el mejor del grupo que llevábamos neumáticos de agua y terminé undécimo. A pesar de ello, tanto el equipo como yo hicimos un buen trabajo. La carrera del domingo ha sido una jornada para no tomar más riesgos de los necesarios, he salido y no he ido a buscar más de lo que debería, me he puesto segundo, y después me han vuelto a adelantar. Hemos hecho una buena gestión de neumáticos en un día en el que era complicado, puesto que ha empezado a llover. Hemos hecho lo que teníamos que hacer y cuando he visto alguna oportunidad de adelantar, no he querido forzar la máquina y guardar la posición. Son 15 puntos muy importantes, además de la vuelta rápida que es uno más”, comenta el piloto.

Tras dos carreras consecutivas, equipos y pilotos de F3 disfrutarán de una semana libre antes de poner rumbo a Hungría para disputar la octava prueba el fin de semana 21-23 de julio.


Comments


bottom of page