top of page

Esperanzadores resultados de Pepe Martí en los Test de pre-temporada de F2


Pepe Martí concluye los tres dias de test de pretemporada en Bahréin con un gran aprendizaje, tras varios contratiempos y con una última jornada muy positiva.


El piloto catalán, sin haber rodado demasiado, finaliza sexto el tercer dia con buenas simulaciones de carrera y sumando experiencia con el nuevo monoplaza.


" En general han sido dias de mucho progreso. Los dos primeros tuvimos varios problemas de ajuste, por lo que no pude rodar demasiado hasta el tercer y último día... Me voy contento con el rendimiento, me he sentido cómodo con el monoplaza y las tandas largas han sido muy competitivas"





Los test de pretemporada de Fórmula 2 han llegado a su fín y ya solo queda esperar a la hora de la verdad. Los tres dias de pruebas han dado para situaciones de todo tipo pero con un afortunado final para el piloto de 18 años.

La primera jornada estuvo marcada por un fuerte diluvio que impidió a los pilotos rodar con normalidad. Pepe y Campos Racing tuvieron que lidiar además con varios problemas mecánicos y solo pudieron rodar un total de 5 vueltas en esas condiciones extremas.

Lo mismo sucedió el segundo día que tambien hubo mucho trabajo dentro del box durante toda la mañana intentando resolver los problemas que iban saliendo.

El tercer día todo funcionó a la perfección y le permitió rodar sin problemas toda la jornada.

De esta manera el piloto catalán pudo llevar a cabo una labor completa estando en todo momento entre los primeros, logrando un esperanzador sexto puesto en la clasificación general.

Pepe logró muy buenas simulaciones de carrera, obteniendo experiencia al volante del nuevo monoplaza de Fórmula 2, y logrando una muy buena gestión de neumáticos.


Así valora Pepe los tres dias de trabajo : " En general han sido tres días de mucho progreso. Los dos primeros tuvimos varios problemas de ajuste del monoplaza, por lo que no pude rodar demasiado hasta el tercer y último día. He sido el que menos vueltas ha dado con diferencia. Una pena perder tanto rodaje, porque con los pocos test que tenemos, que además sea con problemas, se sale totalmente de nuestro control. No obstante, estoy contento con el rendimiento del último día, me he sentido cómodo en el coche y las tandas largas han sido muy competitivas. La de la mañana ha sido especialmente buena ! Hemos hecho muchisimas pruebas, algunas desde el primer momento han funcionado bien, otras no tanto, pero de eso se trata un test. Es un proceso de ir aprendiendo y entender el coche e ir haciendo pasitos adelante a lo largo del año. Espero que en la primera carrera de Bahréin seamos competitivos, pero hasta el momento de la qualy no sabremos realmente dónde estamos. Agradecer a mi equipo todo el trabajo realizado como tambien al Red Bull Júnior Team porque creo que entre todos hacemos un buen equipo y tenemos una buena plataforma para trabajar. Hemos logrado que el coche haya mejorado muchísimo desde el Shakedown de Barcelona. Tengo muchas ganas de empezar y ya pensando en la primera carrera "


Una primera prueba que arrancará el próximo viernes 29 de febrero en el mismo escenario de Sakhir.

Comments


bottom of page