top of page

Remontada sin premio en Hungría.



Pepe Martí ha vuelto a remontar en un fin de semana marcado por otra desafortunada clasificación que no le ha permitido sumar puntos en Hungría.


El piloto español espera revertir la situación en la próxima carrera e irse al parón de verano con mejor sabor de boca. 


“Es una pena no puntuar y volver a casa sin haber hecho otro paso adelante respecto a la última carrera. No obstante, hemos intentado hacer el máximo teniendo en cuenta mi estado de salud, que no ha ayudado. De cara a Spa el principal objetivo es recuperarme al 100%”.







El virado circuito de Hungaroring ha acogido la novena prueba de la temporada de FIA Fórmula 2. Pepe Martí no llegaba al 100% a causa de la fiebre, que no le permitió acudir al circuito en la jornada del jueves de ‘track walk’. El piloto del Red Bull Junior Team sacó fuerzas de dónde pudo para poder estar en pista el viernes, aunque el resultado final no fue el merecido.


En la clasificación, un accidente le dejó fuera de la pista y no pudo realizar la sesión con normalidad, quedándose fuera a falta de 19 minutos para el final. No pudo mejorar la 21ª posición, lo que le obligó a partir desde ese puesto en la carrera al sprint del sábado. 


“Ha sido un fin de semana muy difícil. En el entrenamiento libre cometí un error, y eso redujo el número de vueltas que pudimos hacer. En la ‘qualy’ pasó un poco lo mismo. La posición de parrilla no era nada buena y nos obligaba a afrontar el fin de semana pensando en remontar”, comenta Martí.  


Las carreras se presentaban con el objetivo de recuperar posiciones, algo que habitualmente se le da bien al piloto barcelonés. 

En la carrera al sprint del sábado, el piloto de Campos Racing realizó una gran salida desde la vigésimo primera posición, remontando hasta 5 lugares. Sin embargo, se vio con dificultades de alcanzar un buen ritmo durante el resto de la carrera. Martí comenta que “el sábado en la sprint fue muy complicado, nos faltó velocidad, no estaba cómodo y no podía establecer un buen ritmo constante”.


El domingo fue el mismo escenario; empezó con una buena salida con neumáticos duros en la que remontó hasta 4 posiciones. Después, fue de menos a más, y tras la parada a boxes, logró terminar las últimas vueltas en la décimo segunda plaza, muy cerca de la zona de puntos. 

“La carrera del domingo ha sido similar, a pesar de hacer una gran salida, parecida a la del sábado, donde gané cinco lugares y hoy cuatro. Estábamos bien posicionados pero nos ha faltado velocidad. Hemos ido mejorando poco a poco, y al final con los neumáticos blandos hemos podido adelantar bastante, con buenas maniobras. Hemos terminado en la duodécima posición, cerca de los puntos. Es una pena no puntuar y volver a casa sin haber hecho otro paso adelante respecto a la última cita. No obstante, hemos intentado hacer el máximo teniendo en cuenta mi estado de salud, que no ha ayudado. De cara a Spa el principal objetivo es recuperarme al 100%”


La Fórmula 2 se dirige ahora al mítico trazado de Spa-Francorchamps, donde afrontará el próximo fin de semana la décima cita de la temporada, en un circuito considerado por muchos la catedral, por sus numerosas curvas y cambios de nivel. A tener en cuenta asimismo que en esta pista belga suelen tener importancia los imprevistos cambios de la meteorología. 




Comentarios


bottom of page