top of page

Top 5 para Pepe Martí en su debut en Macau


El español firmó una buena actuación en el Gran Premio de Macao, donde terminó en la quinta posición, con adelantamientos incluidos en el complicado trazado de Guía.

Martí concluye oficialmente su segunda temporada en la Fórmula 3, con ganas de seguir creciendo y aprendiendo de este deporte.

“El resultado final ha sido mejor de lo que pintaba inicialmente, porque el comienzo del fin de semana no fue muy positivo. Nos costó bastante el primer día. Hacía dos meses que no me subía al coche y la verdad es que me costó”.




Pepe Marti debutó en el Gran Premio de Macao con dos excelentes remontadas, en su primera participación equipado ya con la vestimenta de Red Bull. El piloto español obtuvo el quinto puesto en la carrera final, en un fin de semana en el que fue de menos a más.

“El resultado final ha sido mejor de lo que pintaba inicialmente, porque el comienzo del fin de semana no fue muy positivo. Nos costó bastante el primer día. Hacía dos meses que no me subía al

coche y la verdad es que me costó. Se notaba que los demás ya tenían el ‘feeling’ después de realizar los tests de post temporada y demás, y yo tardé un día o unas cuantas vueltas en coger el ritmo”.


La mítica carrera del circuito de Guía, se disputa con dos sesiones clasificatorias, una carrera que decide la parrilla definitiva en el Gran Premio, para el asalto final del domingo. El piloto de Campos Racing se hizo con el undécimo puesto en clasificación, al no poder mejorar en los últimos instantes de la sesión definitiva, debido a que tuvo que ser suspendida antes del final a causa de los numerosos accidentes acaecidos sobre la pista.

“El hecho de estar últimos en el pit lane no nos ayudó, porque en cada bandera roja dábamos media o una vuelta menos que los que estaban más cerca. Los pilotos que han tenido esa ventaja, se ha notado, han estado delante. En general contento, porque al final hemos ido encontrando el ritmo a lo largo del fin de semana”, comentaba Martí.

El piloto español se vio obligado a remontar en la ‘qualification race’ para obtener una buena posición de salida en la carrera final. Cumplió con su objetivo y después de luchar valientemente con varios de sus rivales obtuvo finalmente el octavo puesto.

En la carrera definitiva del domingo volvió a comenzar con convicción, y logró efectuar buenos adelantamientos situándose quinto en el inicio. Una vez más, la sesión tuvo que ser detenida con bandera roja, a causa del accidente de otro piloto. En el incidente, el monoplaza de Martí fue uno de los que resultó dañado, aunque según establecen las normas en situaciones como esta, pudo ser reparado correctamente al detenerse la carrera. En la reanudación de la misma, Pepe continuaba en el quinto puesto, pero no pudo remontar más posiciones porque un nuevo incidente en pista originó la intervención del coche de seguridad, que neutralizó la carrera hasta el momento de la llegada.

“Jueves y viernes fue bastante normal y el sábado conseguimos dar un paso adelante. Terminamos en la octava posición, gestionando bien cada situación, evitando cualquier problema y sin meternos en líos para evitar accidentes. El domingo después una buena salida, he tenido un poco de mala suerte pero he sabido gestionarlo bien en la primera frenada para situarme en la quinta posición. Ha sido una carrera de mantener el ritmo y la cabeza fría. He tenido pocas oportunidades de adelantar. Una que he tenido después de la bandera roja, me la he jugado pero no ha salido como queríamos. Al final, quinta posición, contento después de cómo empezó todo pero a la vez sabe a poco, viendo dónde estábamos al final. Toca seguir trabajando y aprendiendo de todo”, explicaba él mismo.

De esta forma, Pepe termina oficialmente su segunda temporada en la Fórmula 3, con proliferación de remontadas, victorias y podios, esperando con ganas el próximo reto.

Commentaires


bottom of page