top of page

Victoria de Pepe Martí en Dubai



El piloto español firmó su primera victoria en la Fórmula Regional de Medio Oriente en la cuarta cita del campeonato asiático.

Pepe Martí, desde la pole, no dio tregua y lideró de principio a fin con una clase magistral de pilotaje.

“Estoy muy contento de haber ganado. Ya nos tocaba, tanto a mí como al equipo. Es un plus de confianza y una recompensa al duro trabajo que hemos realizado.”




Pepe Martí logró su primera victoria en la Fórmula Regional Medio Oriente, en la segunda carrera de la cuarta prueba del certamen que se ha llevado a cabo en el Autódromo de Dubai. En la primera carrera se adjudicó la undécima posición, pero la sanción de otro piloto le permitió ganar una plaza y aprovecharse de la ‘parrilla invertida’ para salir desde la Pole en la segunda carrera.

Sin dejar opción a los rivales, fue líder de principio a fin para cruzar la línea de meta como vencedor.

“La carrera ha sido buena, pudiendo liderarla en todo momento. Iba con cuatro neumáticos nuevos y corríamos muy justo para ganar la prueba. He tenido que llevar a cabo una buena estrategia y tener la cabeza en su sitio para no cometer ningún error e intentar ser lo suficientemente competitivos”.

El piloto barcelonés ha completado así otro fin de semana clave de cara a su preparación para la temporada de FIA Fórmula 3, sumando más aprendizaje y con un resultado que le da un plus de confianza.

“Ha sido un fin de semana en el que a nivel de trabajo hemos seguido la línea de los anteriores. No hemos sido especialmente rápidos y no teníamos la velocidad que nos hubiera gustado, pero aún así hemos logrado nuestra primera victoria con un fórmula 3. En ese sentido estoy muy contento de haber ganado. Ya nos tocaba, tanto a mí como al equipo. Es un plus de confianza y una recompensa al duro trabajo que hemos realizado”.

“En la primera carrera habíamos tomamos una decisión arriesgada intentando reservar los cuatro neumáticos y terminamos undécimos, aunque gracias a una penalización nos clasificamos en el décimo lugar, que nos dio la 'pole' para la segunda prueba. En la tercera y última del fin de semana, con toda la adrenalina después de ganar, hemos ido más o menos bien. Con cuatro neumáticos viejos, una desventaja para nosotros, hemos sido más competitivos de lo habitual este año con este coche. Ocupaba el noveno puesto y dos pilotos que me precedían han chocado. He tenido que salir al exterior para evitarles, y he perdido dos posiciones. He terminado undécimo. Un poco de mala suerte pero con ganas de poder seguir con esta tendencia de buenos resultados”.

Martí sale de Dubai con las pilas cargadas y con muchas ganas de llegar al primer test oficial de FIA Fórmula 3 Baréin, que se disputará la próxima semana.

“Este resultado ha sido importante para mí y para el equipo, porque ya es el segundo año que trabajamos juntos y lo merecíamos desde hace mucho tiempo. Me voy contento, con ganas de ir al test de Baréin y luego terminar el campeonato asiático en Abu Dhabi”.


bottom of page