Pepe Martí debutará en FIA Formula 3 con Campos Racing

Pepe Martí dará el salto a la Fórmula 3 con el equipo Campos Racing.


El piloto español y el equipo valenciano extienden su relación tras una primera temporada exitosa en la F4 Española.


“Dar el paso a la Fórmula 3 con el mismo equipo me ayudará mucho para seguir mejorando como piloto. Me impactó la potencia del coche en los test de Valencia y tengo muchas ganas de volver a subirme en él. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y daré todo lo que pueda”



Pepe Martí disputará la temporada 2022 de FIA Formula 3 pilotando uno de los monoplazas FIA 2019 del equipo Campos Racing. El joven talento se convierte en el primer piloto confirmado por la escudería de Alzira, en una temporada que arrancará oficialmente los próximos días 19 y 20 de marzo en Bahrain, junto con la Fórmula 1.

Martí dará un paso adelante en su carrera deportiva tras un exitoso debut en monoplazas el año pasado en la Fórmula 4 Española. La joven promesa de 16 años de edad protagonizó una gran actuación de la mano del mismo equipo, concluyendo la temporada con varios logros: se impuso en dos carreras y alcanzó un total de siete podios siendo su primer año en la categoría, para terminar tercero en la clasificación general de pilotos con un total de 196 puntos.

Unos resultados que le dieron la oportunidad de hacer su primer test colectivo con un monoplaza F3 el pasado mes de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. El español fue el piloto más joven de los 36 participantes y logró tiempos muy competitivos y prometedores. En la FIA F3 también será el piloto de más corta edad, aunque asegura que no será un hándicap para él.

“La primera vez que me subí al F3, me impactó mucho la potencia que tienen. Pensé: ‘esto sí que corre de verdad’. Fue increíble y tengo muchas ganas de volver a subirme al coche. He estado entrenando al máximo físicamente y también con el simulador, para afrontar este reto con la mejor preparación posible”, apunta Martí.

“Dar el paso a la Fórmula 3 con el mismo equipo me ayudará mucho para seguir mejorando como piloto. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y daré todo lo que pueda. Después de nuestra primera temporada de monoplaza con Campos, no tenía duda de que quería seguir trabajando con ellos. Los valores y la filosofía que hemos llevado a cabo me han ayudado mucho a crecer como piloto y como persona. Tengo muchas ganas de afrontar este nuevo reto y darlo todo en el 2022”, zanja el piloto.

Esta vez, Pepe Martí se verá obligado a cambiar su dorsal y competirá con el número 22 en su monoplaza, como ya lució en los test de Valencia. Sin embargo, seguirá llevando el 23 en su mono, puesto que era y sigue siendo su forma de homenajear a la persona que le dio su primera oportunidad en el mundo de los monoplazas, Adrián Campos (padre), fundador de Campos Racing que participó en la F1 a finales de los 80.

“En Campos Racing siempre hemos apostado por una estructura con la que ofrecer la oportunidad de evolucionar y crecer de la mano. Nuestra filosofía es acompañar al piloto en la etapa del karting y sus inicios con monoplazas hasta las puertas de la F1. La temporada pasada decidimos estar presentes en la F4 española, con la ilusión y la motivación de reforzar esa idea. Pepe Martí es la punta de lanza de este proyecto y creemos que es uno de los mayores talentos que ha pasado por el equipo a lo largo de nuestra historia. Nos enorgullece enormemente que quiera dar continuidad a esta alianza y seguir trabajando con nosotros, dando este gran paso adelante en su carrera deportiva juntos”, asegura Adrián Campos jr.

Competir con Campos Racing es una muestra de continuidad de un proyecto conjunto que ilusiona a ambas partes. Además, en este equipo han pasado pilotos como Fernando Alonso, Antonio García, Marc Gené, Álex Palou, Sergio Pérez o Lucas di Grassi. Pepe Martí, que se encuentra en Dubai, afrontará la segunda prueba de la Fórmula Regional Asiática el próximo fin de semana.